Los coches clásicos tendrán prohibida la circulación en Madrid

Los coches clásicos tendrán prohibida su circulación a partir de 2025 como medida para reducir la contaminación.

circulación de coches en Madrid

En los últimos meses en Madrid han saltado las alarmas por el alto índice de contaminación que se concentra en la ciudad. En la capital de España residen muchos millones de personas que diariamente utilizan diferentes medios de transporte para desplazarse de un lugar a otro de la ciudad. El coche es el vehículo estrella y por este motivo será el protagonista de las medidas de restricción que va a llevar a cabo el gobierno de Manuela Carmena para frenar las consecuencias de la contaminación en la capital.

Aunque ya se están imponiendo algunas normativas en este sentido, sin duda la más polémica ha sido la de prohibir circular a los coches más clásicos a partir del año 2025. Esto quiere decir que en algo más de 7 años o tienes un automóvil relativamente nuevo o tendrás que utilizar el transporte público o darte paseos matutinos.

¿Qué es exactamente un coche clásico? ¿son solo los coches de época? En realidad no. Las restricciones no son solo para los coches de época, sino también para todos los vehículos de gasolina que estén matriculados en años anteriores al 2000. Estos dejarán de circular por las calles de la capital en 2025.

En el caso de los que tienen tanto diésel como combustible, la fecha de matriculación a tener en cuenta es a partir de 2006. Aunque el límite de circulación de estos coches se ha fijado para dentro de 8 años en 2020 ya se empezarán a poner en marcha medidas restrictivas que afectarán a todos los vehículos que no cumplan los requisitos impuestos. Así, dentro de 3 años aparcar en las zonas reguladas estará totalmente prohibido para ellos.

Además de estas prohibiciones el ayuntamiento madrileño ha elaborado un plan que contiene 30 medidas para acabar con la contaminación en la capital. Entre otras muchas destaca la que ya se está llevando a cabo de no poder circular a más de 70 km/h por la M30. Por otra parte, Carmena está apostando por el uso de vehículos eléctricos y se colocarán en la ciudad muchos más puntos de recarga para incentivar a los ciudadanos a utilizar este tipo de coche.

En cuanto al transporte público, es aquí donde se está invirtiendo en mayor medida. De aquí a unos años casi todos los autobuses estarán renovados y aumentarán su cantidad y los taxis deberán cumplir la normativa impuesta por la DGT para ser vehículos ecológicos. Estos cambios ayudarán a que el entorno, eso sí, sea mucho más saludable.

Foto: Barni1

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...