Los archivos de Palermo

En esta entrada viajamos a conocer Palermo, una ciudad del sur de Italia que nos ofrece un gran patrimonio. Recorremos iglesias, museos y demás atractivos

El sur de Italia se caracteriza por tener ciudades en donde lo popular está muy arraigado. La gastronomía es una prueba fehaciente de ello. Los vuelos Palermo nos hacen conocer la cocina italiana en su máximo esplendor, en trattorias que quedan guardadas en nuestro baúl personal de sabores. Pero no sólo se encuentra buena gastronomía en Palermo. Se trata de una ciudad con una arquitectura maravillosa, digna de las mejores colecciones del mundo.

Palazzo dei Normanni tomada de Wikipedia

Los museos también están presentes en la oferta turística de Palermo, atesorando muy buenas colecciones de importante valor histórico. A esto habría que sumarle las posibilidades que Palermo ofrece en cuanto al ocio, con excelentes zonas de compras y un circuito nocturno envidiable que no debemos dejar pasar. En cuanto a los precios para volar rumbo a Palermo pues son inmejorables. Hablamos de un billete de avión por algo menos de 150 euros al salir de Barcelona o bien de un costo de 190 euros si viajamos desde la capital, Madrid.

Pero no se desanime si es que usted reside en alguna ciudad del interior de España ya que es muy probable que pueda encontrar billetes de avión por debajo de los 200 euros. Tal es el caso de Valencia, desde donde se puede alcanzar Palermo por 192 euros. Santander hace un viaje a Palermo por 190 euros y Palma de Mallorca por 198 euros. Nuestro vuelo llegará al Aeropuerto Internacional de Palermo que se encuentra a 35 kilómetros de la ciudad.


Al llegar a la ciudad nos enteramos que Palermo fue fundada en el siglo VIII antes de Cristo, fecha desde la cual ha pasado por diversas influencias culturales que la han llevado a ostentar un rico patrimonio. Empezamos nuestro recorrido en la Catacumba de los Capuchinos que datan del siglo XVI y que alberga cerca de 8000 momias, varias de ellas en un estado de conservación propio de un efecto de cine.

Fontana Pretoria tomada de Wikipedia

Luego nos vamos a conocer el Palazzo dei Normanni otrora residencia de los Reyes de Sicilia, construida a partir del siglo IX. Enseguida Palermo nos enseña su colección de iglesias. Allí están la Iglesia de San Ignacio, San Francisco de Asís, San Giuseppe dei Teatini y Casa Professa, además de la preciosa Cappella Palatina. Finalizamos el viaje a Palermo visitando la Fontana Pretoria y el Museo de Marionetas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...