Los alrededores de Guayaquil

Guayaquil es un destino turístico de playa y cultura, pero sus alrededores también tienen mucho que ofrecer al visitante.

Guayaquil es la ciudad más grande de Ecuador, aunque no es su capital; el importante desarrollo turístico de la ciudad y sus alrededores han permitido que la misma crezca hasta superar a Quito y ser uno de los destinos de vuelos internacionales con vuelos Guayaquil casi a diario.

Guayaquil es un puerto de mar, y su personalidad se deriva mucho de ese hecho. Además, el clima es muy caliente y húmedo. Estos dos factores dan a la ciudad un alma de “Caribe“, donde los extranjeros son generalmente bien recibidos, por norma el sonido de fondo es de la música tropical y el marisco es un debe hacer en cuanto a gastronomía se refiere.

En Guayaquil puedes encontrar grandes parques y zonas verdes por toda la ciudad, por ejemplo, Peñas y el Malecón en donde los habitantes de los mismos: grandes lagartos típicos de la zona del Ecuador buscan alimentarse gracias a los visitantes. Además, la ciudad tiene un nuevo aspecto que atrae al turismo de dentro y fuera del país.

Pero además de la ciudad de Guayaquil y sus encantos propios, en las cercanías de esta hermosa ciudad hay otras grandes atracciones que merece la pena visitar en un viaje a esta región del Ecuador:

Piedra Blanca

Está a sólo tres horas de distancia y allí se pueden tomar tours selváticos, hacer expediciones de rafting y visitar los lugares de interés cultural fascinantes.

Playas

Otros lugares que puede visitar son las playas de Playas, que está a unos 90 minutos, y la playa de Salinas más popular, que es cerca de dos horas de distancia hasta la Via la Costa.

Quito

Está a unas siete horas en coche (menos de una hora de vuelo también).

Cuenca

Bailardoras tradicionales - Cuenca, Azuay, Ecuador

Se trata de un viaje de cuatro horas en coche y de media hora de vuelo a través de bellos paisajes e interesantes geografías, incluyendo una reserva de manglares, plantaciones de cacao y banano, los bosques de nubes y montañas.

No muy lejos, tal vez 30-50 minutos, hay una hermosa plantación de cacao en donde también se fabrica el chocolate. Allí los propietarios suelen entretener a grupos de turistas al servir el jugo de cacao y snacks de plátano antes de llevarlos en un recorrido por la plantación de cacao hasta la degustación de chocolate final. A continuación, los visitantes son invitados con una comida deliciosa. Es más allá de la granja de orquídeas en el mismo camino.

Fotografía: riggerssprit y Bill Herndon en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...