Los aeropuertos de París: Orly, Beauvais y Charles de Gaulle

Te contamos cuáles son los aeropuertos de París y cómo llegar al centro de la ciudad fácilmente.

Aeropuerto Charles de Gaulle

¿Vas a viajar a París próximamente? El otoño es una buena época para visitar la ciudad del amor, ya que los árboles a orillas del río Sena y los jardines parisinos van cambiando de color y aportando un toque añadido de romanticismo a las calles. Pero, antes de perderte por París, tendrás que llegar a la ciudad, y una de las formas más frecuentes de hacerlo es en avión. Desde casi todo el continente europeo es posible encontrar vuelos muy económicos a la capital francesa, pero no todos aterrizan en el mismo aeropuerto. Por eso, hoy te contamos cuáles son los aeropuertos de París y cómo llegar a la ciudad.

El aeropuerto principal de París, y de la nación francesa, es el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle. Está situado en el pueblecito de Roissy, a unos 25 km al noreste de la ciudad. Si vuelas al aeropuerto Charles de Gaulle, puedes llegar fácilmente a París en autobús gracias al servicio de Air France y Roissybus en unos 45-60 minutos, o tomar un tren RER, que te dejará en la capital francesa en poco más de media hora. Otra posibilidad es que aterrices en el aeropuerto de París-Orly, la segunda terminal más importante de la ciudad. Está situado a tan solo 16 km al sur de París, y la forma más fácil de llegar a la ciudad es en un autobús de Orlybus o Air France, aunque el tiempo del trayecto es parecido al del aeropuerto Charles de Gaulle, unos 30-45 minutos hasta alcanzar París.

Por último, si vuelas en una compañía de bajo coste, como Ryanair, es probable que llegues al tercer aeropuerto de París, el aeropuerto de París-Beauvais. Es el más alejado de la ciudad, ya que se encuentra a unos 80 km. Además, debido al tráfico siempre denso para entrar a París, el trayecto desde Beauvais hasta la capital francesa sobrepasa la hora y cuarto en autobús. El autobús también es de los más caros, así que a la hora de comprar los billetes de avión, ten en cuenta en qué aspecto prefieres ahorrar en tu próximo viaje a París.

Foto / andrewcparnell

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...