Los 100 mejores destinos del mundo de 2016

De la mano de Euromonitor International hemos conocido su interesante listado de los 100 destinos más recomendables.

Edificios de Hong Kong

Un enorme archivo PDF reúne el ansiado listado con los 100 mejores destinos del mundo que elabora todos los años el equipo de Euromonitor International, con el cual siempre ayudan a reforzar ciertas recomendaciones turísticas. Este año han realizado un exhaustivo repaso sobre distintos aspectos que han tenido muy en cuenta para la valoración del estudio.

Ciudades que merece la pena conocer

Nos han aportado información sobre cómo los viajeros chinos prefieren mantenerse cerca de casa, de la caída en popularidad de algunos destinos europeos debido a todo lo que está ocurriendo en el continente y de cómo la seguridad sigue siendo uno de los factores que más tienen en cuenta para la elaboración del estudio. A continuación vamos a realizar un repaso sobre las principales ciudades del top 100 para que lleguemos a conocerlas todas, aunque el listado no es precisamente corto. Lo primero que vamos a hacer es echar un vistazo a la representación europea y buscar los principales destinos de nuestro país, algo que ya sabéis que solemos hacer.

Y para ello lo primero que hacemos es desplazarnos hasta la posición número 26. En ella se encuentra situada Barcelona, la ciudad de moda de nuestro país, que sigue siendo la que parte el bacalao respecto a la imagen que causa en territorio internacional. Aunque Madrid sigue intentando hacer campaña, no hay duda de que quien está a la vanguardia como ciudad cosmopolita es Barcelona. Y lo hace estando muy por delante de la siguiente representante española, que no es otra que Madrid. La capital del país se encuentra en la posición número 41.

Ambas ciudades españolas han disfrutado de un crecimiento, pero en el caso de Barcelona ha sido superior. No es un buen dato para Madrid. Y con esto terminamos la representación española. Pero eso sí, en la posición número 83 nos encontramos con Andorra la Vella, lo que también es un buen añadido a la hora de hacer una valoración completa sobre el listado.

El top 10

Concentrémonos ahora en las diez primeras posiciones, que vienen a ser las más importantes. El primer lugar lo ocupa Hong Kong, que ha disfrutado de un crecimiento más que significativo y que continúa arrasando entre personas de todo el mundo. Lo viva que está esta parte de China consigue que sean cada vez más turistas los que la visitan, habiéndose ganado el favor del público por medio de variadas propuestas de entretenimiento y una oferta turística de gran nivel. La segunda plaza la ocupa Londres, que por mucho que Europa continúe siendo mirada con lupa, es un valor incalculable para el mundo entero.

Luces en la noche de Barcelona

Volvemos a Asia, algo que se repite mucho en este listado, y nos encontramos con una tercera posición que se encuentra ocupada por Singapur. De todas maneras, la buena posición de Singapur no está exenta de que la ciudad haya perdido unos pocos puntos respecto al estudio del pasado año. Lo mismo le ha ocurrido al cuarto clasificado: Bangkok, que en este caso ha sufrido una bajada de 7 puntos, algo bastante dramático en comparación a las demás ciudades de las primeras posiciones, entre las que hay mejora o, como mucho, una pequeña caída.

Aunque el aumento debería haber sido importante si se mantuviera la línea de otros años, los trágicos incidentes ocurridos en París en los últimos meses no han beneficiado nada a la imagen de la ciudad. Esto ha llevado a que la capital francesa reduzca 1,9 puntos su presencia en la lista y que caiga a la quinta posición. En otra situación París habría estado mucho más arriba, pero son incidentes como el ocurrido los que no se perdonan en este tipo de recomendaciones turísticas.

El top 10 continúa con Macao en sexta posición, Shenzhen en China en séptima plaza, la ciudad de Nueva York en octavo lugar y Estambul en el puesto noveno. En este último caso hay que decir que se trata de una de las principales mejoras que se han visto en el listado, al menos en las primeras posiciones. Ha disfrutado de una mejora de 13,2 puntos. Y el top 10 se cierra con la presencia de Kuala Lumpur, que llega a tener 4 puntos más que en el pasado estudio.

El resto de ciudades

Al final de la noticia tenéis el enlace a la fuente del estudio que, como os indicamos, se trata de un enorme archivo PDF en el que tenéis datos, datos y más datos reunidos de forma bonita. Ahí será donde podréis ver el listado completo de las 100 ciudades recomendadas que no nos atrevemos a reproducir en su totalidad para no aburriros de una forma segura. Solo queríamos añadir que uno de los lugares que más ha mejorado este año ha sido Cancún, que ha visto cómo su puntuación crecía de manera exagerada, lo que posiblemente la lleve a estar mucho más alto en el próximo año (por ahora se conforma con la posición número 44).

Vía: Euromonitor

Foto: james j8246Jorge Franganillo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...