Londres, la ciudad de las mil caras

Vista General de la Ciudad de Londres
Foto: txd

En las próximas semanas, dondeviajar.es os ofrecerá cuatro entregas para conocer a fondo una de las grandes ciudades del viejo continente: Londres. Para que conozcáis todas sus dimensiones, dondeviajar.es no ha querido escatimar en detalles y por eso os invita a seguir los cuatro capítulos que contendrán desde los datos más curiosos de la ciudad hasta su historia o los mejores lugares que visitar. Aquí os presentamos un adelanto, con el índice de Londres, la ciudad de las mil caras y su primer capítulo.

Primera entrega:

  • Todos los rincones de Londres.
  • Una parada imprescindible… el BIG BEN.

Segunda entrega:

  • Historia de la ciudad: de la ‘City’ al siglo XXI.

Tercera entrega:

  • Ficha técnica de Londres.
  • ¿Cómo desplazarse por la ciudad?
  • Riqueza cultural.
  • Espacios para relajarse.
  • De compras por la City.
  • Entretenimiento de día y de noche.

Cuarta entrega:

  • Datos y curiosidades.
  • Todos los idiomas de la ciudad.
  • Cultura y modo de vida.
  • Epicentro de la economía europea.
  • Población amplia y diversa.
  • El clima.
  • Variedad de religiones.

Sin duda, Londres es una de las ciudades más atractivas del Viejo Continente. Partiendo de la originaria ‘City of London’, la urbe se ha expandido con el paso de los años hasta convertirse en una de las metrópolis más grandes y pobladas de Europa junto a Moscú, Estambul y París.

Son muchos los monumentos, museos, galerías de arte, barrios, grandes almacenes o parajes que Londres ofrece a su población y a los turistas. Entre las principales atracciones de Londres destacan la Torre de Londres, el London Eye, la galería de arte moderno, la impresionante Trafalgar Square, la imponente abadía de Westminster, el Parliament Bridge, Tower Bridge, los amplios espacios verdes de Hyde Park, Kensington Gardens y Regents Park, The Mall, el palacio de Buckingham, el gran mercado de Covent Garden, el British Museum o el famoso Madame Tussaud’s. Esta vibrante metrópolis cuenta con una gran riqueza cultural entre su población, reflejada también en sus tiendas, música o variedad de espectáculos.

Todos los rincones de Londres
El centro de Londres cuenta con múltiples atractivos que se pueden visitar en un paseo por su cercanía. Con un simple mapa de la ciudad serás capaz de recorrer los más conocidos lugares del centro de la urbe.
Londres fue fundada en la orilla norte del Támesis y, durante muchos siglos, hubo un único puente en la ciudad, el puente de Londres. Este hecho ha causado que la principal y más histórica zona de Londres sea la de la orilla norte del río, donde se encuentran la mayoría de las atracciones turísticas, cines, teatros, salas de conciertos o galerías. En el siglo XVIII, la construcción de más puentes permitió la expansión de la ciudad. El Támesis, igualmente, sigue siendo el punto que divide a la ciudad en la mitad norte y sud.

Cada zona de Londres tiene algo diferente que ofrecer: sus atracciones, espacios abiertos, gastronomía, vida nocturna o simplemente el ambiente. El oeste de la ciudad es conocido por la carestía de zonas como Kensington y Belgravia. También cuenta con otros lugares de visita obligatoria como el Royal Albert Hall o los Kew Garens, y una excelente variedad de tiendas y belleza arquitectónica.

Londres, Trafalgar SquareEl norte tiene la apariencia de suburbio de gran ciudad, como en los barrios de Islington y Camden Town, y goza de una gran vida social. El este es un área con una gran diversidad, mientra que el sud destaca por su visible atmósfera multicultural. Esta incorpora lugares como el South Bank o los vivos mercados internacionales de Brixton y Deptford, entre otros.

Una parada imprescindible en Londres…

BIG BEN


Londres, Imagen del Big BenLa ‘Torre del Reloj’ es conocida como el Big Ben. Se encuentra en la esquina noroeste del edificio que alberga la sede de las dos Cámaras del Parlamento Británico.

Aunque su nombre popular es Big Ben, oficialmente este nombre sólo se refiere a la campana principal de dentro de la torre, y también se dice que el nombre se puso en honor al primer encargado de la construcción, Benjamin Hall.

La torre se levantó después de que el fuego destruyera el viejo palacio de Westminster la noche del 16 de octubre de 1834. La torre está diseñada al estilo gótico victoriano, y tiene 96.3 metros de altura.

El cuerpo de la torre consiste en un enladrillado con revestimiento de piedra, y por encima asoma la aguja de hierro fundido con que se corona el monumento.

El reloj de la torre fue el más grande del mundo en su tiempo, capaz de dar cada hora con la precisión de un segundo. El mecanismo del reloj fue completado en el año 1854, pero la torre no se acabó de construir hasta cuatro años después.

Londres, Imagen del Big Ben de nocheLos cuatro laterales del reloj y sus esferas fueron diseñados por Augustus Pugin. Cada lateral tiene una estructura esférica de hierro de 23 pies de diámetro que contiene 312 piezas de cristal opaco. En la base de cada cara del reloj hay una inscripción en latín: ‘Domine salvam fac reginam nostram victoriam primam’ (‘Dios guarde a nuestra reina Victoria I’). La manecilla que marca las horas mide 2.7 metros de largo, mientras que la que marca los minutos mide 4.3 metros.El 7 de septiembre de 1859 el reloj entró en funcionamiento.

Aprovechen el día en el que visiten la abadía de Westminster para contemplar una de las bellezas arquitectónicas más importantes de Londres.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...