Londres, la ciudad de las mil caras

Foto: Genvesselmetrogenvessel.jpg

Ficha técnica
Superficie:
1.579 km²
Altitud: 20 mt. sobre el nivel del mar
Fundación: : 43 d.C
Población: 7.421.209 hab.
Densidad: 4.700 hab./km²
Moneda: libra: (1 libra= 1,5 euros, aprox.)
Alcalde: : Ken Livingstone
Sitio web del gobierno: www.london.gov.uk
Sitio web oficial de la ciudad: www.visitlondon.com

Inmejorables comunicaciones
Londres es una ciudad muy accesible. Tiene cinco aeropuertos internacionales, una eficiente vía de comunicaciones y una amplia red de tren, metro, autobús y servicio de taxi. Los conocidos como ‘Black Cabs’ se pueden ver en diferentes colores y por todas partes de la ciudad.

El número de pasajeros que llegan y salen de los aeropuertos de Londres fue superior a los 120 millones en 2004. Heathrow llegó a los 67 millones, convirtiendo al aeropuerto en el más utilizado y mejor contectado del mundo.

El transporte público está organizado por zonas, siendo la Zona 1 el centro de la ciudad y el resto numeradas en función de su lejanía del mismo. La ciudad está también dividida en distritos que tienen su propio ayuntamiento. Hay 32 distritos más el de la City of London. Ir de un lugar a otro de la ciudad es sencillo mediante el metro, pudiendo elegir entre bonos de un día, de 10 viajes, de fin de semana u otras variedades. Al lado de la gran cantidad de vehículos privados que se pueden ver en otras grandes ciudades, en Londres no abundan tanto los coches, algo que da un ambiente más tranquilo a la urbe y, además, confirma la eficacia del transporte público.

Riqueza cultural
La ciudad es famosa por su potencial histórico y cultural. Las colecciones británicas de arte, las propiedades de la familia real, la historia viva de Londres a través de sus monumentos y arquitectura o los más de 200 museos muestran una experiencia cultural única.

Actualmente hay cuatro lugares considerados como patrimonio de la humanidad: el Palacio de Westminster, con una visita a su interior que no deja impasible a nadie que la realice, la Torre de Londres, el Maritime Greenwich o los Kew Gardens, y 17 museos nacionales en la capital. Además, otros lugares como el Big Ben, al lado de la abadía de Westminster o Buckingham Palace son de visita obligada y dignos de inmortalizar con cualquier cámara de fotografiar.

Espacios para relajarse
A pesar de contar con una población superior a los siete millones de habitantes, más de el 30 por ciento de la superficie de Londres está formado por parques y zonas verdes, una proporción superior a la de cualquier ciudad del mundo. Este espacio es ideal para pasear, relajarse o hacer deporte.

Regents Park (Ionntag)
regentsionntag.jpgEl más famoso de todos, Hyde Park, asombra por su gran superficie y belleza, y es el más visitado por turistas y autóctonos, que aprovechan el espacio para pasear, hacer jogging o sentarse y observar el gran estanque central. Otros como Regents Park, igualmente, igualan e incluso superan la belleza de Hyde Park, y gracias a su menor fama y cercanía del centro de la ciudad aportan más tranquilidad a quien los visite.

De compras por la City
Londres también ofrece algunas de las mejores oportunidades para comprar en todo el mundo. Desde los grandes almacenes hasta las boutiques de diseñadores, la oferta es inmensa. Aunque sólo sea por curiosidad, una visita al famoso Harrod’s es el fiel reflejo de la exquisitez y exclusividad de muchos de sus productos, sobre todo en lo referido a moda y tecnología.

Entretenimiento de día y de noche
Por si no fuera suficiente, Londres es difícil de superar en lo que se refiere a su vida nocturna. Hay gran cantidad de restaurantes, pubs, cines, teatros y clubs donde escuchar música en directo o espectáculos de comedia. Así, a cualquier hora del día, haga el tiempo que haga, siempre encontrarás algo especial que hacer en la ciudad.

Londres tiene 3800 pubs, el 9 por ciento del Reino Unido. Hay 233 clubs nocturnos, el 15 por ciento del Reino Unido. Solamente en Westminster hay 330 locales abiertos una vez superada la medianoche.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...