Lo que se guarda en Cuenca

En esta entrada viajamos a Cuenca, una de las ciudades españolas que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido al patrimonio civil y religioso que atesora. Encontramos hoteles de menos de 50 euros que nos hospedan en el centro histórico, muy cerca de todas estas riquezas.

Cuenca es una ciudad que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad debido al gran patrimonio civil y religioso que atesora. Los hoteles en Cuenca se pueden encontrar desde 35 euros la noche y es una magnífica oportunidad para conocer un poco más de nuestro país. Al revisar la buena oferta hotelera de cuenta nos topamos con un hotel de categoría cuatro estrellas que nos brinda alojamiento desde 50 euros la noche.

Se trata del Hotel Sercotel Torremangana que queda en pleno centro de Cuenca, a escasos metros del río Júcar, y que nos ofrece más de un centenar de habitaciones equipadas con todas las comodidades necesarias para hacer de este un viaje inolvidable. El hotel por su parte nos ofrece salones de reunión social, zona ajardinada y otros excelentes servicios. Otro hotel de cuatro estrellas que nos puede recibir en Cuenca es el Hotel Ac Cuenca por nueve euros más que el anterior.

La ventaja de este establecimiento es que cuenta con un gimnasio. Similar es el caso del Hotel Nh Ciudad De Cuenca que nos ofrece 74 habitaciones y servicios muy completos. Si queremos ajustar el presupuesto durante nuestra estadía en Cuenca, entonces podemos ir al Hotel Midama de categoría cuatro estrellas, el cual nos recibe con 30 habitaciones de tipo exterior.


Se trata de un establecimiento que queda en las afueras de Cuenca, a cinco minutos del centro por lo que encontraremos un gran espacio para el relax. Este hotel, además de brindar gran confort y servicios, nos brinda la posibilidad de practicar deportes de aventura. Se encuentra muy bien conectado con la ciudad de Cuenca y ya mismo podemos salir a conocer la Catedral de Cuenca que nos presenta una impresionante vista de su fachada, combinando los estilos gótico, barroco y neoclásico.

Este monumento fecha su construcción en finales del siglo XII. Otros monumentos religiosos que podemos visitar en Cuenca son la Iglesia de San Andrés que data del siglo XVI, la Iglesia de San Miguel, y el Convento de San Pedro de las Justinianas que data de mediados del siglo XVIII. Enseguida podemos hacer una visita al Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha que cuenta con estancias muy interesantes como el Planetario que ofrece una muestra muy didáctica de la historia de la astronomía desde la época de las civilizaciones más antiguas.

Fotos:
1 vista de cuenca tomada de flickr por los mininos
2 catedral de cuenca tomada de flickr por ramonbaile

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...