Lo natural de Cuenca

En esta entrada viajamos a conocer Cuenca, una ciudad de excelentes espacios naturales que logramos disfrutar alojándonos en un hotel rural.

Cuenca, en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, es una ciudad que nos muestra excelentes paisajes y lugares ideales para la excursión. Los hoteles en Cuenca son de varios estilos pero es buena idea empezar revisando los de estilo rural para poder disfrutar de la naturaleza de esta ciudad que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un bonito establecimiento es el Hotel El Romeral que nos ofrece mucha exclusividad y tranquilidad en alguna de sus 10 habitaciones y dos suites.

Casas Colgadas y Puente de San Pablo tomada de Wikipedia

Casas Colgadas y Puente de San Pablo tomada de Wikipedia

En ellas encontraremos todas las comodidades que requerimos como insonorización, climatización, televisión, acceso a Internet, DVD y más. Este hotel de categoría tres estrellas además pone a nuestra disposición un minibar, servicio a las habitaciones, servicio de lavandería, y organización de actividades de aventura. Este hotel se ubica en un tranquilo pueblo a 40 kilómetros de Cuenca, en un entorno natural ideal para el senderismo, el ciclismo de montaña, la cacería y el treking.

Otro hotel rural de tres estrellas en Cuenca es el Hotel Cueva Del Fraile que nos recibe en un complejo de dos plantas y 76 habitaciones. Aquí podemos efectuar el registro las 24 horas del día desde los 70 euros la noche y gozar de una sala de conferencias, un parque infantil para nuestros hijos, piscina de agua dulce, restaurante, servicio de lavandería y demás.


Otra opción de alojamiento rural de tres estrellas en Cuenca puede ser el Hotel Ciudad Encantada que se halla en pleno corazón de La Serranía Conquense, a casi 30 kilómetros de Cuenca. En este hotel disfrutaremos de una linda zona ajardinada, aparcamiento gratuito, lavandería, sala de televisión, restaurante, y la posibilidad de practicar equitación y varios deportes de aventura. Una opción más económica es el Hotel Rural Don Quijote que lo encontramos ubicado en el Paraje Pinar de Jabaga, a seis kilómetros de la ciudad.

Vista de Cuenca tomada de Flickr

Vista de Cuenca tomada de Flickr

Allí disfrutaremos de una impresionante finca de más de 8000 metros cuadrados de extensión y mucha actividad natural que podemos combinar con una visita a la ciudad. Hay que conocer las Casas Colgadas y el Puente de San Pablo cuyos orígenes se desconocen con certeza. Luego hay que ir a conocer la Catedral de Cuenca para ver su estilo gótico anglonormando, de carácter exclusivo en España. Finalizamos conociendo la Torre Mangana.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...