Liverpool apuesta por los espacios de lectura en los parques

En el parque Croxteth Park, en Liverpool, acaba de instalarse el primer espacio de lectura para todas las edades.

Parque Liverpool

Uno de los mayores placeres de la primavera y del verano, en especial para aquellos que viven en grandes ciudades, es acercarse a un parque y descansar a la sombra de un árbol. La naturaleza invita a desconectar del ajetreo y también, por qué no, a abrir un buen libro y leer disfrutando del buen tiempo. En algunos lugares, para aprovechar la ocasión, existen espacios dedicados a la lectura en grandes parques. Es el caso de Bryant Park, en Nueva York, que cuenta con una biblioteca al aire libre y un área con mesas y sillas para sentarse y leer gratuitamente los libros. Ahora, otra ciudad apuesta por la mezcla entre cultura y naturaleza: Liverpool acaba de inaugurar un espacio de lectura en el parque Croxteth Park.

The Reading Space, como se conoce este espacio de lectura, es el primero de cinco áreas similares que en los próximos meses verán la luz en Liverpool. La ciudad del río Mersey, que en los últimos años se ha convertido en un referente cultural indiscutible en el Reino Unido, ha instalado este espacio en el parque Croxteth Park para que tanto pequeños como mayores puedan disfrutar del placer de la lectura al aire libre. Es una iniciativa que forma parte de City of Readers (Ciudad de lectores), una campaña para promover la lectura y conseguir que Liverpool reúna la mayor cantidad de lectores en Inglaterra.

No sabemos si conseguirán su objetivo, pero una cosa está clara: este nuevo espacio de lectura, dotado con césped, rincones, árboles y asientos construidos a partir de troncos, será un placer sentarse a leer. De hecho, este espacio situado en Croxteth Park se plantea como la opción ideal para un fin de semana de primavera: un pícnic relajado en el césped y, después, una tarde de lectura al cobijo de los árboles. Además, la campaña en la que se enmarca este espacio hará especial hincapié en el hecho de inculcar la lectura a los más pequeños. ¡Así que esperemos que pronto este espacio esté lleno de gente de todas las edades disfrutando de un buen libro!

Foto / Bev Goodwin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...