Las termas de Budapest

Si bien Budapest no tiene la necesidad de ser muy recomendada pues ya es un centro turístico mundial de gran importancia, hay un aspecto que no siempre se comenta y son sus termas. Si quieres disfrutar al máximo esta ciudad, no puedes dejar de conocerlas.

Os debo confesar algo, Budapest siempre me atrapó por ser una de las ciudades más bonitas, no sólo de Europa, sino del mundo entero. Sus calles, cargadas de historia, de paisajes, de arte, de gentes tan diferentes, hacen vibrar a cualquiera y más si eres apasionado de las ramas humanísticas. Pero algo me ha llevado a cambiar la visión…sus termas.

Termas de Budapest

Tenemos más de 120 termas en todo Budapest y viajar a esta ciudad sin relajarnos en una de ellas, es algo que no debemos permitirnos jamás. Más os digo, es una obligación para todo aquel que guste vivir un destino. Conocidas con el nombre local de “fürbo”, encontraremos termas para todos los gustos pero hay algunas al aire libre que no podemos dejar de vivir.

Rodeadas de paisajes increíbles, monumentos imponentes y arte, tenemos por ejemplo la terma de Király, donde os aseguro que no olvidaréis su impactante cúpula otomana, una de las tantas que nos esperan en Budapest.


Otra de las más interesantes y que, sin duda os agradará mucho, es la terma Luckács. ¿Por qué? Porque siempre la encontraremos con muchas personas, pero pocos serán extranjeros. Esto nos permite meternos de lleno en la vida cotidiana de un húngaro, conversar con ellos, ver cómo actúan, qué hacen, y todo lo que hace a una cultura que, si bien es occidental, también es diferente a la nuestra.

Budapest, una ciudad con encanto

Un punto importante a tener en cuenta, no olvidéis que las termas funcionan también como “centros sociales. ¿Por qué digo esto? Porque por las noches, una gran cantidad de ellas funcionan como locales nocturnos donde compartiréis momentos increíbles tanto con turistas, como con los mismos habitantes del lugar.

Esta es la confesión y, al mismo tiempo, la recomendación. Debéis conocer y vivir más que nada, la experiencia de las termas en Budapest. En pocos lugares del mundo podréis encontrarlas como aquí y eso es lo que hace de este punto, uno realmente increíble para disfrutar de una forma diferente, una de las más bellas ciudades del mundo.

Imagen Termas: Guerretto en Flickr
Imagen Budapest: Gyorgy Kovacs en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...