Las regiones más y menos recomendables para usar Uber

Un estudio desvela cuáles son los mejores y peores lugares en los que utilizar coches de Uber.

Estados Unidos

La compañía de transporte Uber se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos y desde su creación en el año 2009 la entidad se ha establecido en un gran número de países repartidos por todo el planeta. Prácticamente, si viajas a cualquier parte del mundo, podrás contratar los servicios de Uber, aunque tu experiencia no siempre va a ser buena en estos vehículos.

Existen muchos factores que hay que tener en cuenta para que tu viaje sea lo más gratificante posible, como por ejemplo las tasas de viajes cancelados, la calidad de la conducción de los conductores, la actitud de los mismos durante el viaje o incluso la capacidad de entablar una conversación con los clientes. Todas estas cosas pueden hacer que tu trayecto sea maravilloso o, por el contrario, que se convierta en una pesadilla.

Debido a que cada vez los usuarios se decantan más por utilizar este tipo de servicios, el portal Driving-Tests ha llevado a cabo una encuesta para conocer cuáles son los mejores y peores países para viajar en Uber. Alrededor de 800 estadounidenses han respondido a las cuestiones que se les han planteado en relación a este tema y estos han sido los resultados que se han obtenido. Toma buena nota de los países que se comentan a continuación.

Las peores regiones para viajar en Uber

En la lista que se ha establecido aparecen 5 países como los peor valorados para viajar en Uber teniendo en cuenta todos los factores que hemos comentado anteriormente. Así que si estás pensando en viajar a alguno de ellos te recomendamos que mejor tomes un taxi o cualquier otro medio de transporte.

Polonia

Polonia es uno de los países europeos que se ha colado en la lista de las peores regiones para viajar en Uber. Según lo votado por los usuarios en esta encuesta, los conductores polacos tienen una mala actitud con respecto a los clientes y sobre todo lo que más llama la atención es que su calidad de conducción no es precisamente buena. En contraposición a estos aspectos negativos, hay que decir que los polacos sí suelen mantener conversaciones con los usuarios, aunque esto no ha hecho que mejore su posición en el ranking.

España

Nuestro país también está catalogado como uno de los peores, prácticamente por los mismos motivos que los polacos. Los conductores de Uber españoles no tienen una buena actitud ante los usuarios, al igual que su calidad de conducción deja mucho que desear según los turistas norteamericanos. Tampoco es que suelan hablar demasiado con los clientes y, como punto positivo, hay que decir que en España se cancelan pocos viajes.

Foto de Varsovia

China

En China ocurre igual que en España, las cancelaciones apenas se aprecian, pero esto no es suficiente para los usuarios de esta encuesta, que han catalogado a los conductores de Uber de esta región como personas poco habladoras, con mala calidad de conducción y una pésima actitud.

Marruecos

A pesar de que Marruecos es un destino muy popular entre los estadounidenses, la gran mayoría de ellos prefiere tomar otro medio de transporte. En este caso viajar en Uber a Marruecos es una de las peores opciones que podemos elegir, puesto que ha obtenido una baja puntuación en todos los factores. Muchas cancelaciones, mala actitud, poca conversación y dudosa calidad de conducción.

India

La puntuación que ha obtenido India es muy similar a la de Marruecos. En esta región los conductores son los que tienen peores actitudes, las cancelaciones suelen ser habituales y la calidad de conducción es bastante baja. Además de que un conductor indio tampoco nos va a dar demasiada conversación durante el viaje.

Mejores destinos según la lista

Igual que hay cinco regiones que son las peores para viajar en Uber, en la lista también se han establecido los cinco mejores países para ello que son los siguientes.

Irlanda

Irlanda ha sido denominado como uno de los mejores países para Uber debido a que la actitud de los conductores es excelente. Así mismo, cuenta con una garantía de seguridad y calidad en cuanto a la conducción, ya que todos estos profesionales cuentan con la autorización de la Autoridad Nacional de Transporte de la región.

Reino Unido

El Reino Unido también se ha colado entre los cinco mejores países, principalmente porque los conductores en esta región son muy amigables y hacen que el viaje sea más ameno con sus conversaciones. Los usuarios han destacado de este país que se producen muy pocas cancelaciones.

Visitando Irlanda

Corea del Sur

A pesar de que en Corea del Sur las compañías de transporte con conductor como Uber o Lyft aún no han adoptado la popularidad que tienen en otras regiones, es cierto que los conductores coreanos presentan una buena calidad de conducción, tienen una gran actitud y son muy habladores.

Canadá

Canadá es la primera región que nos encontramos en esta lista, puesto que la actitud de los conductores es sublime, añadiendo además que tienen una muy buena calidad de conducción. De igual modo, son profesionales simpáticos y amables y es en Canadá donde existe un menor número de cancelaciones en los viajes.

Estados Unidos

Estados Unidos es el último país en la lista de los mejores, sobre todo porque la actitud de los conductores es intachable. Aunque en este caso hay que reconocer que la mayoría de usuarios coincide en que los estadounidenses no conducen bien, por lo que el servicio pierde calidad en este sentido.

De todas formas pensemos que estos son los resultados de una encuesta a un grupo determinado de usuarios y no unos datos que se tengan que tener en cuenta de manera definitiva. Sí es cierto que hay muchos usuarios de Uber que coinciden en sus opiniones, pero también existen excepciones y distintos puntos de vista en relación a un mismo aspecto. En este caso las opiniones proceden en todos los casos de pasajeros norteamericanos y esto significa que todos los comentarios se basan en lo que ellos creen más conveniente o más normal en el uso del conocido servicio de transporte. Por lo tanto, cabe la posibilidad de que podamos disfrutar de grandes experiencias incluso en los países que cubren la lista de los peores lugares donde usar Uber.

Por ejemplo, nos fijamos especialmente en España, un lugar en el cual nuestra experiencia nos dice que Uber proporciona un servicio que está muy a la altura de las circunstancias. Al menos en los casos en los que hemos tenido la oportunidad de probarlo no hemos tenido incidencias. Sí es verdad que quizá no hay tantos conductores como nos gustaría que tengan un conocimiento del inglés adecuado para mantener una buena conversación con los viajeros procedentes del extranjero, pero siempre se suele poner esfuerzo para suplir esto con un poco de imaginación.

En cualquier caso, es bueno que se realicen estadísticas, encuestas y estudios para ver qué regiones pueden estar descuidando sus servicios, dado que de esta forma no nos cabe duda de que los profesionales de Uber intentarán seguir mejorando. Así quizá la próxima vez el estudio que se realice obtendrá otros países como los menos recomendados. Seguro que en Polonia, España o China, están pensando en cómo mejorar sus servicios para satisfacer más al os usuarios que usen sus vehículos.

Vía: Travelpulse

Foto: RyanMcGuireFree-PhotosSkitterphoto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...