Las mejores, y las peores, ciudades para vivir en 2014

Se acaba de publicar el índice que analiza qué ciudades tienen mejor y peor calidad de vida.

melbourne

¿Alguna vez te has planteado vivir en otro país durante una temporada para conocerlo mejor? Desde Dondeviajar te mostramos siempre recursos útiles para conocer cómo es la vida en otros lugares, como Numbeo, que permite hacerse una idea del nivel de vida, o la recién publicada lista de las ciudades más amables del mundo. Hoy, si te estás planteando mudarte un tiempo a una ciudad extranjera para disfrutar de todo aquello que no tiene cabida en un viaje corto, te mostramos otra lista que seguro que te interesa: la lista de las mejores, y las peores, ciudades para vivir en 2014.

La lista, conocida como Global Liveability Index (Índice Global de la Calidad de Vida), está elaborada por The Economist y la EUI y mide la calidad de vida en distintas ciudades del mundo. Algunos de los factores que se tienen en cuenta para escoger las mejores y las peores ciudades para vivir son la calidad y la accesibilidad del sistema sanitario y del sistema educativo, las infraestructuras, la cultura y el medio ambiente en la ciudad. También hay otros factores clave a la hora de elaborar el índice, como la tolerancia de los ciudadanos hacia la diversidad, la tasa de criminalidad o la oferta deportiva. A partir de todas esas variables, el índice presenta las diez ciudades con mejor, y peor, calidad de vida en 2014. Y lo cierto es que, con respecto a otros años, la lista no ha variado demasiado.

Encabeza la lista de las mejores ciudades para vivir en 2014 Melbourne, que lidera la clasificación por cuarto año consecutivo. Y, de hecho, entre las diez mejores ciudades cuatro están en Australia (Adelaida está en el número dos, Sydney en el siete y Perth, en el nueve), así que el país es, sin duda, un buen destino si te estás planteando una mudanza. La segunda posición la ocupa Viena, seguida de las canadienses Vancouver y Toronto. En cambio, la ciudad con menor calidad de vida para vivir es, según el índice, Damasco, en Siria, seguida de Daca, en Bangladesh, y de Puerto Moresby, en Papúa Nueva Guinea.

Foto: Chris Phutully

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...