Las mejores ciudades para vivir en 2018

Un ránking detalla las ciudades más recomendables en las que podemos vivir este año y que también resultan excelentes destinos de viaje.

Auckland en Nueva Zelanda

La Consultora Mercer, que se dedica a aconsejar a grandes negocios en el ámbito de la movilidad laboral, ha realizado un año más la lista con las mejores ciudades del mundo donde poder vivir por la calidad de vida que presentan. Este año se cumple la 20ª edición de este ranking donde se han puesto a examen un total de más de 450 ciudades, tomando en consideración varios aspectos concretos como nivel económico, la cota sociocultural, el contexto político, la educación, el comercio de la vivienda y las catástrofes naturales, entre otros.

Esta lista la encabeza una vez más la ciudad de Viena, la cual se convierte en la mejor ciudad para vivir del mundo durante 9 años liderando el ranking. Pero hay otras recomendaciones que realizan y que merece la pena tener en cuenta tal y como os detallamos a continuación.

Auckland, Nueva Zelanda

Su área metropolitana es la mayor del país y viven en ella una cantidad de 1.200.000 personas, que es más de la cuarta parte de la población del país. Es una ciudad que, como curiosidad, dispone de dos puertos en dos zonas distintas. Tiene abundante empleo y unas oportunidades educativas geniales.

Copenhague, Dinamarca

Capital y ciudad más poblada del país, con una población urbana de más de 1.200.000 habitantes. En 2014 fue galardonada con el premio Capital Verde Europea de ese año. Después de la crisis económica, la ciudad ha experimentado un importante crecimiento económico y cultural.

Berlín, Alemania

Capital alemana, situada al noroeste y donde fluyen varios ríos: Spree, Panke, Havel, Wuhle y Dahme. Su población es de 3,5 millones de habitantes, siendo la ciudad más poblada del país y de Europa Central. Es un centro cultural y artístico de primer nivel, así como una de las ciudades más influyentes en el ámbito político de la Unión Europea. La ciudad fue condecorada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2009.

Toronto, Canadá

Capital de Ontario y con una población de más de 2 millones de habitantes, es la ciudad más grande de Canadá, además del centro financiero del país. Es la quinta ciudad más grande de Norteamérica. Asimismo, es considerada una de las principales ciudades financieras del mundo.

Ottawa, Canadá

Tiene más de un millón de habitantes y su crecimiento económico se debe principalmente al sector público, aunque también a otros ámbitos como fábricas, sanidad o telecomunicaciones, entre otros.

Ámsterdam, Holanda

Capital de los Países Bajos y ciudad más grande del país, Ámsterdam es un gran centro financiero y cultural de proyección internacional. Su población consta de más de 800.000 habitantes. El centro histórico de la ciudad fue construido en su gran mayoría en el siglo XVII y sus edificios, puentes y canales son el principal atractivo de la ciudad.

ciudad más grande

Melbourne, Australia

Fue la capital del país entre 1901 y 1927. Está en la lista por sus altos niveles de calidad de vida y bajos niveles de pobreza. Es la segunda ciudad del país con mayor población, contando con más de 4 millones de habitantes en su área metropolitana, pero solo algo más de 70.000 en el centro histórico de la ciudad. Es un importante núcleo de comercio, industria y actividad cultural.

Berna, Suiza

Su población es de más de 350.000 habitantes y la ciudad está atravesada por el río Aare. Fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983 por su arquitectura medieval. Es una ciudad muy industrial y la agricultura y la minería contribuyen a su crecimiento económico, entre otros sectores.

Hamburgo, Alemania

Con casi 2 millones de habitantes es la segunda ciudad más poblada del país. Su puerto es el segundo más grande de Europa, por lo que su comercialización aumenta con la exportación e importación por este medio.

Wellington, Nueva Zelanda

Es la capital del país con aproximadamente 200.000 habitantes. Es la tercera ciudad más poblada del país, tras Auckland y Christchurch. La ciudad es un importante centro financiero y de negocios, así como un relevante centro cultural.

Luxemburgo

Cuenta con una población de medio millón de habitantes y tiene una economía altamente desarrollada.

Sidney, Australia

Es la ciudad más grande y poblada de Australia, con un total de casi 5 millones de habitantes. Es la capital de Nueva Gales del Sur y fue el asentamiento de la primera colonia británica del país. Es una de las 15 ciudades más visitadas del mundo por la atracción de lugares como el jardín botánico, el parque nacional royal o el puerto de la ciudad, entre otros.

Vancouver, Canadá

Su área metropolitana cuenta con más de 2.300.000 habitantes constituyendo la tercera ciudad más grande después de Toronto y Montreal. Su puerto comenzó a obtener relevancia internacional tras la creación del Canal de Panamá, haciendo posible la exportación.

Ginebra, Suiza

Es la ciudad más poblada de Romandía y la segunda de Suiza después de Zúrich, contando con una población de aproximadamente 200.000 habitantes. Esta ciudad es centro financiero y mundial de la diplomacia por la presencia de multitud de organizaciones internacionales como, por ejemplo, la Cruz Roja o varias sedes de organismos de las Naciones Unidas.

Múnich, Alemania

Es la capital y la ciudad más importante de Alemania, después de Berlín y Hamburgo. Tiene una población de casi 1.500.000 habitantes divididos en 25 distritos. La ciudad es travesada por el río Isar y tiene una riqueza cultural, educativa y comercial.

donde vivir en 2018

Fráncfort, Alemania

Se trata de la ciudad más poblada del estado federado de Hesse, Alemania, con un total de más de 700.000 habitantes. Aunque la capital administrativa de Hesse es Wiesbaden, Fráncfort tiene mayor relevancia económica. Tanto es así, que el Banco Central Europeo, una de las principales instituciones de la Unión Europea, tiene su sede en esta ciudad.

Basilea, Suiza

Situada en la frontera con Francia y Alemania, es la tercera ciudad más poblada del país con aproximadamente 200.000 habitantes. En este lugar tiene su sede el Banco de Pagos Internacionales y la Federación Internacional de Balonmano. La ciudad es un centro industrial principalmente para la industria química y farmacéutica, entre la que destaca Novartis.

Viena, Austria

Es la segunda ciudad más poblada de Europa, contando con 2,4 millones de habitantes. El centro histórico de Viena es declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2001. Es la primera en el ranking, principalmente, por su limpieza, seguridad, buenos servicios públicos, educación, cultura y ocio.

Düsseldorf, Alemania

Es una ciudad con una importante industria y cuya población asciende a casi 600.000 habitantes. Es el centro económico de la Alemania Occidental, creciendo en este ámbito progresivamente. El río Rin atraviesa la ciudad, ofreciendo una vía para transportar mercancías hasta Holanda o desde dicha ciudad.

Zúrich, Suiza

Ses la principal ciudad del país suizo y cuenta con una población de casi 400.000 habitantes. Esta ciudad es la impulsora financiera y centro cultural del país. Uno de los emblemas de la ciudad es el lago de Zúrich.

Barcelona y Madrid aparecen en los puestos 43 y 49, respectivamente, en la clasificación de las 50 mejores ciudades para vivir. En cuanto a las ciudades europeas, la Consultora Mercer también ha hecho un estudio sobre cuales han mejorado sus condiciones de vida en los últimos 20 años. Y éstas son: Sarajevo (Bosnia y Herzegovina), Bratislava (Eslovaquia), Belgrado (Serbia), Zagreb (Croacia), Ljubljana (Eslovenia), Praga (República Checa), Varsovia (Polonia), Lisboa (Portugal), Roma (Italia) y Viena (Austria). Todos estos lugares pueden ser buenos destinos para viajar si no tenemos intención de mudarnos a vivir precisamente.

Foto: Barni1MabelAmberdesignerpoint

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...