Las mejores ciudades del mundo en 2015

Charleston queda en segundo lugar en cuanto a mejor ciudad del mundo debido a la fuerza obtenida por Kyoto.

Ciudad de Kyoto

Hace unos meses los usuarios de TripAdvisor ya eligieron las mejores ciudades del mundo. La realidad es que hay incontables premios que se reparten todos los años que proporcionan este galardón, por lo que al final hay oportunidades de sobra para ganarlo. En el caso de la publicación Travel + Leisure, que también goza de gran relevancia en el sector, ya se han desvelado cuáles son sus ciudades más importantes del mundo en este año 2015.

El primer premio lo recibe Kyoto, demostrando de nuevo que Japón es una potencia motora en cuanto a turismo difícil de superar. La ciudad lleva varios años ganando el galardón de forma consecutiva y es algo que parece que raramente cambiará en el futuro. Se queda en segundo lugar Charleston, en Carolina del Sur, en Norte América.

Es poco habitual ver una ciudad de Estados Unidos en los tops de las mejores ciudades, pero Charleston es una excepción. Dicen los expertos que lo tiene todo. Tiene alma, tiene playas, tiene lugares históricos, arquitectura de calidad y sus habitantes son conocidos por su amabilidad. Es uno de los pocos destinos que resultan de obligatoria visita si tenemos la oportunidad de pisar suelo en este país tan popular en términos turísticos.

La tercera posición ha sido para la Ciudad de Siem Riep, en el reino de Camboya. Este lugar destaca también por la propuesta turística y por lo mucho que se reúne en Angkor. Además, la población de la ciudad es principalmente muy joven, lo que está ayudando a revitalizarla. Dentro de Camboya es uno de los lugares más visitados por los turistas.

Sigue en cuarto lugar Florencia, en Italia, de donde se aplaude no solo que conserve parte del encanto del Renacimiento, sino también que sepa cómo reinventarse con el paso de los años. No sorprende que sea el primer destino de Europa en todo el listado, sobre todo si nos fijamos en la cantidad de visitantes que recibe cada año. Sin salirnos de Italia tenemos la siguiente ciudad del top: Roma. Los restos de la época romana son suficiente motivo para que más y más personas la visiten de forma habitual.

El sexto puesto es de Bangkok, el séptimo de Cracovia y en el octavo nos podemos alegrar por encontrarnos con Barcelona. Por mucho que les pese a los habitantes de otras ciudades de nuestro país, Barcelona siempre es la que acaba ganando en este tipo de premios. Cierran el top 10 Ciudad del Cabo y Jerusalén.

Vía: Travel + Leisure

Foto: cegoh

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...