Las lujosas estaciones del metro de Moscú

Moscú es una ciudad hermosa y eso es indudable. Pero si existe algo realmente bello para apreciar en la ciudad y que nos llamará profundamente la atención cual si de curiosidad se tratase son las lujosas estaciones de metro que posee, que merecen realmente ser visitadas y capturadas con nuestra cámara.

Apuesto que muchos de vosotros, por no decir la inmensa mayoría, soléis protestar por los metros de cada una de las ciudades a las que pertenecemos. ¿Me equivoco? Pues créanme que es un verdadero placer viajar en ellos en comparación con los metros de Moscú, que transportan alrededor de 10 millones de personas al día…Uff es un disparate de personas en ellos ¿no creen?

Metro de Komsomolskaya en Moscú. Foto: Aleksb1 en Wikimedia

Eso si, os podría decir que es algo así como un «metro cinco estrellas«. Más que nada por lo que son sus estaciones que parecen realmente salas de palacios o castillos antes que una simple estación de metro, algo que comprenderéis al estar allí y observar su arquitectura y sobre todo el decorado que nos ofrecen, algo realmente maravilloso y de mucho lujo.

Llama la atención por estar precisamente en Rusia y no en otro lado ya que lamentablemente no tenemos un concepto demasiado alentador de este país y menos aún de su capital, que es realmente hermosa y merecería una mejor reputación a la que posee actualmente.


Pero eso ya no depende de nosotros solamente, sino que debería ser más explotada su cultura y arquitectura con el fin de promocionarse turísticamente, algo que al no hacerlo su gobierno lo hace el fútbol que se encuentra en una situación bastante prometedora nuevamente, luego de estar reposando durante años desde la desaparición de la Unión Soviética.

En fin, siguiendo con el metro de Moscú, os lo recomiendo no sólo por ello sino por conectar cientos de destinos en simultáneo, siendo una verdadera telaraña de circuitos y carros que van de un lado a otro de la ciudad, todos ellos con una puntualidad enorme y estaciones bien definidas, no sea cosa que alguno vaya a perderse allí, algo que sinceramente no recomiendo, puesto que bastante complejo es entender su cartelería si no hablamos ruso.

Metro de Arbatskaja en Moscú. Foto: Jcornelius en Wikipedia

Algo para destacar ya a modo anecdótico es que desde 1960 su arquitectura ha variado demasiado, perdiendo en lujo con el que habían comenzado las obras en la década de 1930. Comprendo de todos modos la situación pues los costes debían ser demasiado abultados en ese momento e incluso ahora lo serían, en el caso de querer retomar ese estilo.

En fin, ya sabéis que el metro de Moscú es el que más pasajeros carga durante todo el año como así es uno de los que poseen las estaciones más bonitas de todas, por lo que tenéis una excusa extra para conocer al capital rusa si aún no os habíais decidido por este destino, que aseguro, os dejará boquiabiertos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...