Las luces de Navidad en Madrid para 2014

Repasamos los horarios de las luces de Navidad en Madrid y algunas de las principales calles donde es recomendable verlas.

Luces navideñas en la capital

La Navidad es una época que da para hablar de muchas novedades, actividades y propuestas interesantes de las que puede disfrutar toda la familia. En este caso queremos centrarnos en la capital, que ya se sabe que es uno de los destinos en España donde más se apoya este tipo de celebración. Y si hay algo que representa la Navidad en la ciudad es el encendido de luces.

Este se llevó a cabo el día 27 de noviembre y ya está captando la atención de los habitantes de la capital, algo habitual todos los años. Pero se mantendrá activo hasta el día 6 de enero, así que todavía hay mucho tiempo para disfrutar con las luces. A continuación vamos a repasar todo lo que tenéis que saber para poder bañaros con las luces de Navidad de la capital de la mejor manera posible.

El horario de encendido es todos los días, pero con distintas horas. De jueves a sábado, incluyendo también los días que sean víspera de festivo, el horario en el que las luces están activas es de 18:00 a 23:00 horas. Por su lado, de domingo a miércoles el encendido se produce a la misma hora, pero el apagado es una hora antes, a las 22:00 horas.

También tenemos que saber que hay varios días en los que el horario de iluminación es más largo. Por ejemplo, el último día del año, el 31 de diciembre, aunque se encienden a las 18:00 horas, se mantienen activas hasta las 06:00 horas, para que quienes salgan de casa para celebrar el nuevo año puedan disfrutar de las luces acompañándoles hasta que amanezca. El horario también se amplía los días 24 y 5 de enero, en cuyo caso se apagarán a las 03:00 horas. Y en último lugar, los días 25 de diciembre, así como el 1 y 6 de enero, se alargará hasta las 00:00 horas.

Las luces de Navidad se reparten por zonas específicas de Madrid y es muy recomendable ir siguiéndolas todas. En la Gran Vía hay una bonita decoración que se rodea de la esencia de los Reyes Magos, mientras que los colores se combinan de una forma muy llamativa en la céntrica calle de Fuencarral. Hay distintas zonas de la ciudad que cuentan con iluminación cuando en el pasado año no la tuvieron, así que la variedad es todavía mayor. También recomendamos la iluminación de la zona de la calle Mayor, calle de Jorge Juan y la calle de Serrano.

Foto: Elliott Brown

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...