Las inundaciones de inicio de año hacen estragos en París

Las inundaciones que está sufriendo París provocan consecuencias, cierre de museos e incluso la presencia de ratas en las calles.

rio en París

París es una de las ciudades más hermosas del mundo, considerada como la ciudad del amor cuenta con numerosos lugares llenos de encanto y presenta una gran riqueza arquitectónica. Pero precisamente ahora París no es noticia por su belleza, sino por estar sufriendo una serie de inundaciones que están afectando a la vida diaria de los ciudadanos.

En concreto, las últimas lluvias torrenciales que han azotado la ciudad han hecho que el río Sena suba de nivel de forma considerable. Hace unos días las aguas llegaron a alcanzar los 5 metros de altura y los expertos aseguran que en los próximos días esta cifra puede aumentar hasta los 6 metros.

Las lluvias que han caído en estas semanas en París han hecho que la capital francesa se encuentre en la actualidad en alerta naranja que, como bien sabemos, es uno de los niveles más altos que hay. Las inundaciones son tan fuertes que muchas zonas de París han sido cerradas, como es el caso de varios túneles, algunas carreteras o incluso parques. Hasta el mismísimo Louvre ha tenido que cerrar parte del museo y según fuentes oficiales, aún no se sabe cuándo se podrá reabrir esta zona.

Además de las inundaciones y las fuertes lluvias, todo esto ha traído a París una gran plaga de ratas. Debido a los continuos movimientos que se han producido en las alcantarillas, un gran número de ratas han salido a la superficie y se han podido ver con facilidad en las calles de la ciudad. Según los expertos, no se trata de que las lluvias hayan traído más ratas, sino que las que ya habitaban en las cloacas han huido de ellas para no ahogarse. Estos especialistas aseguran que París es una de las ciudades que tiene más ratas, de hecho los números se sitúan en 1.75 ratas por cada ciudadano parisino. Una situación que incluso ha inspirado al cine en películas como Ratatouille, que echa un vistazo a la vida de esas ratas (aunque desde el punto de vista animado de Pixar, por supuesto).

Desde el año 2016 París no se había visto afectada por este tipo de inundaciones, puesto que fue en ese año cuando se registraron los mayores números de su historia. Ahora está pasando por una situación parecida, teniendo en cuenta que los expertos echan la culpa de todo esto al cambio climático y apelan a la ciudadanía a que se conciencie de todo esto para no volver a vivir una situación como la de ahora.

Vía: Travel and Leisure

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...