Las fuentes de agua con gas llegan a París

El proyecto que comenzó en 2010 se extenderá y París alojará más fuentes públicas donde beber agua con gas.

París tendrá más fuentes

París es una de las capitales más lujosas de Europa e incluso podríamos decir que del mundo. Prueba de ello es que es una de las pocas ciudades en la actualidad que cuenta con fuentes de agua con gas. Así es, los parisinos pueden disfrutar de esta bebida carbonatada desde hace algunos años en diferentes puntos de la ciudad del amor.

Fue a partir de 2010 cuando el Ayuntamiento llevó a cabo esta medida, entre otras cosas porque según las encuestas que se hicieron, los ciudadanos de París aseguraron que si las fuentes de agua potable que por aquel entonces estaban en funcionamiento en la ciudad fueran de agua con gas, estarían dispuestos a hacer un mayor uso de ellas.

Anne Le Stat, que era directora de la Junta de Agua de París en ese año, tomó buena nota de todo lo que le decían los ciudadanos y puso en marcha una nueva iniciativa. Así creó la primera fuente de agua con gas en la capital con un claro objetivo bien definido: que los parisinos tomaran “más líquido”. Ahora, años después de ese proyecto, los ciudadanos de la capital francesa pueden disfrutar de una fantástica agua con gas en ocho puntos repartidos por toda la ciudad.

Tal y como explicaba un periodista en una de sus publicaciones, el agua que se ofrece desde estas fuentes es “fresca”, pero no llega a ser helada y además tiene la particularidad de que es muy “efervescente”. Tanto es así que este propio periodista comparó en su relato el agua con gas de las fuentes parisinas al de la mismísima Vichy.

Debido a la gran popularidad que han ido adoptando estas ocho fuentes de París, el Ayuntamiento quiere reactivar este proyecto que se inició en 2010 y la principal propuesta es que al menos se coloque una fuente de agua con gas en todos los barrios de la capital de Francia. Como ya sabemos, París es una ciudad de una gran extensión, por lo que tan solo la capital cuenta con 20 distritos. Precisamente, el objetivo de las autoridades es que cada uno de estos barrios parisinos cuente con su propia fuente de agua con gas para que así todos los ciudadanos tengan acceso a este liquido refrescante. Con la gran demanda que están teniendo estas fuentes todo apunta a que muy pronto se pondrá en marcha el proyecto y que el agua con gas estará más presente en las vidas de los franceses.

Foto: Skitterphoto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...