Las fiestas de San Isidro se celebran con grandes acontecimientos en Madrid

Madrid celebra las fiestas de San Isidro con más de 200 actividades en las que habrá prácticamente de todo.

festividades en Madrid

Madrid celebra sus fiestas, las de San Isidro, y lo hace con un gran despliegue de medios y todo tipo de actividades para que nadie se quede sin la oportunidad de pasárselo bien. El programa cuenta con alrededor de doscientas actividades que se irán realizando en distintos puntos de la ciudad, cubriendo el máximo número posible de disciplinas en algunos de los lugares madrileños más icónicos. Las fiestas comienzan el 10 de mayo y se alargan hasta el 15 con conciertos, verbenas, exposiciones, fuegos artificiales y muchas otras propuestas de interés general.

Quienes estén esperando disfrutar con buenas actuaciones pueden ir preparando sus agendas, porque la ciudad cuenta con la participación de grupos y músicos de gran popularidad. La Plaza Mayor va a ser el lugar, como es costumbre, donde actúen los más grandes. Cada noche habrá una actuación que no nos podremos perder, comenzando por Rufus T. Firefly el viernes 10 y siguiendo con artistas como Mikel Erentxun y Tequila el día 13 o Anni B Sweet el martes día 14. Que nadie pierda de ojo tampoco las Vistillas, porque habrá otras actuaciones muy a tener en cuenta. Estarán Pía Tedesco y Mari Pepa de Chamberí, entre otras. Para quienes prefieran pasarse por la Pradera de San Isidro, las actuaciones estarán lideradas por estrellas del nivel de Kiko Veneno, Brisa Fenoy o Los Chunguitos por mencionar solo algunos de los grandes nombres presentes en el programa de las fiestas.

Pero antes de los conciertos preparémonos para el pregón el viernes, el cual comenzará a las 20:00 de la mano de Elvira Lindo, conocida escritora de gran talante. Antes del pregón ya habremos podido pasarlo bien con el primero de los pasacalles de gigantes y cabezudos, el cual se repetirá al día siguiente a las 11 de la mañana.

Los planes van a ser de lo más variados tal y como mencionamos. El martes habrá una recreación de una verbena según los estándares de inicios del siglo XX, en la cual se invitará a los asistentes a que disfruten de un ambiente clásico que les devuelva al pasado. Durante esta verbena se impartirán clases de chotis, se podrán disfrutar los clásicos barquillos y habrá otros ingredientes que también recordarán a épocas pasadas para revivir el espíritu del Madrid más castizo.

Cómo no, habrá espectáculos muy variados, comida para degustar con un cocido que nadie debería perderse, actividades para niños, recitales, poesía, teatro, exposiciones y mucho más. En lo que queremos hacer especial hincapié antes de acabar con la noticia es en los espectáculos piromusicales que se organizarán los días 14 y 15 de mayo. Con temática de música disco como elemento principal, estos fuegos artificiales con nota musical harán que todo el parque Enrique Tierno Galván se convierta en una fiesta. El día 14 el espectáculo estará a cargo de Pirotécnia Vulcano y el 15 será obra de Pirotécnia Ricardo Caballer, comenzando en ambos casos a las 22:30.

Vía: San Isidro Madrid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...