Las desviaciones de Pisa

En esta entrada conocemos Pisa y su emblemática torre inclinada. Grande es nuestra sorpresa al entrarnos que hay más torres inclinadas

Una de las fotos más famosas del mundo sin duda es la Torre de Pisa. Su inclinación es reconocida por todas las personas y los vuelos Pisa nos permiten conocer este atractivo mundial que es sólo uno de los varios que esta ciudad italiana posee. Pisa se encuentra en la región de la toscana, en el norte de Italia, y nos recibe en el Aeropuerto Internacional Galileo Galilei, uno de los más importantes de la región.

Torre de Pisa tomada de Wikipedia

Los costos para estos vuelos son verdaderamente cómodos y podemos encontrar un billete de avión hasta por 25 euros si es que partimos desde la localidad de Reus. El siguiente mejor precio de un vuelo hacia Pisa lo hallamos en Gerona que efectúa el viaje por 32 euros, seguida de Madrid que ofrece la misma posibilidad por apenas 39 euros. Una alternativa más es salir desde Valencia en cuyo caso podemos obtener un billete de avión por 45 euros.

Lo divertido de conocer Pisa es que no daremos con la sorpresa que hay más torres inclinadas además de la Torre de Pisa. Esto debido a la naturaleza del suelo de la ciudad que es pantanoso. Pero hay que empezar visitando la más famosa, la mencionada Torre de Pisa que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto al complejo de edificaciones que la rodean. Allí conoceremos la Plaza de los Milagros o Plaza de la Catedral como se le conoce al conjunto arquitectónico.


Dentro está la Catedral Medieval de la Virgen de la Asunción que data de inicios del siglo XI, el Baptisterio que es el mayor de Italia, y el Camposanto. Otra plaza interesante para conocer en Pisa es la Plaza de los Caballeros que alberga el Palazzo della Carovana. Y entre las iglesias de Pisa, pues también hay que darse un tiempo para visitar la Iglesia de Santa Maria della Spina que respeta el estilo gótico, y la antigua iglesia de San Pietro in Vinculis que alberga una siniestra cripta.

Plaza de los Milagros tomada de Wikipedia

Un viaje a Pisa no estaría completo si dejamos de revisar sus museos más prominentes. Hay que visitar el Museo de la Ópera del Duomo que muestra los tesoros propiedad de la catedral. También hay que ver el Museo Nacional de San Mateo que atesora una importante colección de pinturas y esculturas que van del siglo XII al XV.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...