Las ciudades menos seguras del mundo en 2017

Según el listado publicado por Safe Cities Index 2017 Karachi es la ciudad menos segura del planeta.

Ciudades de menor seguridad

Hace unos días os hablamos del ranking de ciudades más seguras del mundo según el Safe Cities Index 2017 y dejamos de lado la oportunidad de hablar del lado opuesto. Hoy aprovechamos la ocasión para profundizar en las ciudades menos seguras según este listado, entre las que podemos ver ese tipo de destinos de los que normalmente no solemos hablar y que a partir de ahora posiblemente no deberíamos visitar, al menos no sin una buena planificación.

En la parte final del listado, lo que identifica este lugar como la ciudad menos segura del mundo, nos encontramos con Karachi, que obtiene una puntuación de 38,77. Tengamos en cuenta como forma de comparar el resultado que la ciudad más segura del mundo es Tokio con una puntuación de 89,8 puntos. Karachi es la principal ciudad de Pakistán, una zona del planeta que ahora mismo no es precisamente segura y en la cual no se registran altos índices de turismo.

La segunda posición de la lista la ocupa Rangún con una puntuación de 46,47, lo que implica una diferencia bastante considerable con Karachi, ayudándonos a ver que claramente la ciudad de Pakistán es un lugar muy poco recomendado. Rangún es la ciudad más importante de Birmania, que en el pasado fue la capital.

Con una puntuación de 47,37 puntos está la tercera posición, ocupada por Daca, capital de Bangladés. Si teníamos pensado hacer un viaje a esta parte del mundo sería conveniente que pensáramos bien en lo que representa esta aventura y en qué medidas de seguridad deberíamos tomar para no encontrarnos con ningún tipo de problema a lo largo del viaje. Seguimos en la lista y ya superamos la barrera de los 50 puntos, llegando a un total de 53,39 puntos con la presencia de Jakarta.

Seguimos avanzando en la lista y se encuentran los siguientes destinos repartidos a lo largo y ancho del planeta: Ho Chi Minh City, Manila, Caracas, Quito, Teherán y El Cairo. Siempre es bueno estar al tanto de cuáles son los destinos del mundo en los que el riesgo es mayor, para no vernos sorprendidos con problemas inesperados. En especial os recomendamos tener un mayor cuidado si estáis viajando en familia, dado que nunca hay que ponerles en riesgo. En lugar de eso siempre es más recomendable viajar a los destinos opuestos a los de este listado, como la mencionada ciudad de Tokio, Singapur u Osaka, donde la seguridad es máxima sin excepciones.

Vía: Safe Cities Index 2017

Foto: AB180

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...