Las ciudades más visitadas del mundo en 2017

De la mano de Mastercard se descubre el informe anual de las ciudades más visitadas del año con Bangkok a la cabeza.

Turismo internacional

Aunque ya estamos encarrilando la recta final del año aún hay quienes todavía hacen sus particulares previsiones en relación a las que serán las ciudades más visitadas en este año. Todavía quedan unos meses en los que los turistas aprovechan para darse sus últimas escapadas, teniendo en cuenta además que de aquí a final de año muchos contamos con días de vacaciones y algún que otro puente en los que poder disfrutar de un buen viaje.

Por todo ello la compañía Mastercard ha vuelto a elaborar su informe anual para conocer cuáles son las ciudades más visitadas en 2017, teniendo en cuenta los datos que se han recogido durante estos últimos meses. Sin embargo, el informe que tiene por título Index of Global Destination Cities, se basa principalmente en la información que se ha recopilado con respecto a las visitas producidas en el año anterior.

Así, se han estudiado los movimientos que han llevado a cabo los turistas extranjeros en 132 ciudades repartidas por todo el mundo y también se han tenido en cuenta los gastos que han realizado durante todo el 2016. Aunque el estudio analiza 132 localidades, Mastercard suele recomendar las ciudades que ocupan los 30 primeros puestos de la lista y así poder realizar sus previsiones con respecto a todos los datos que se han ido recopilando.

Una vez más Bangkok volverá a ser la clara protagonista. La capital de Tailandia presenta 20.2 millones de visitantes internacionales, desbancando así a muchas grandes capitales de Europa que siempre habían optado por este primer puesto. Sin embargo, ahora las tendencias han cambiado y los visitantes prefieren esta zona como lugar favorito de destino. Pero aunque Bangkok se haya colado en la primera posición, grandes ciudades como Londres y París siguen estando en lo más alto de la tabla. Por su parte, la capital del Reino Unido ocupa la segunda posición, con 20 millones de turistas, mientras que la ciudad del “amor” se coloca en el tercer puesto al conseguir algo más de 16 millones de visitantes. Tras este “top” tres, en el ránking le sigue Dubái, con 16 millones de turistas. Se trata de una de las ciudades más atractivas de los Emiratos Árabes Unidos. Por este motivo su popularidad ha ido en aumento en los últimos años. Y cerrando la lista de las 5 primeras ciudades se encuentra Singapur con 13.45 millones de visitantes.

Londres en Reino Unido

Hasta llegar al décimo puesto todas las ciudades que ocupan desde la sexta hasta la novena posición presentan más de 10 millones de visitantes. Es el caso de Tokio, en el puesto número 6 con 12.5 millones, seguida de Seúl, en Corea del Norte, que tiene 12.44 millones de turistas, Nueva York, con 12.4, que baja puestos en la lista debido a las preferencias actuales por la parte asiática y finalmente en la novena posición nos encontramos con la capital de Malasia, Kuala Lumpur, con algo más de 12 millones de visitantes. El puesto número 10 se lo ha llevado Hong Kong, una de las ciudades de mayor extensión y más importantes de China, que no logra alcanzar los 10 millones de turistas y se ha quedado a las puertas con 9.25. A partir de aquí seguimos hasta llegar a la número 30 y todas las ciudades que aparecen en el ránking no alcanzan las dos cifras en millones de visitantes.

Estambul, ubicada en Turquía, cuenta con 9.24 millones de turistas, casi igualando a Hong Kong, lo que la coloca en el puesto número 11. Tras ella nos encontramos con la primera ciudad representante de España, Barcelona, en doceava posición con 8.9 millones de visitas. Le siguen Ámsterdam y Milán, ambas con 8.7 y 8.4 millones de turistas respectivamente, que ocupan los puestos 13 y 14. En el ecuador del ránking se encuentra Osaka, una conocida ciudad japonesa que está rozando los 8 millones de visitas y le sigue muy de cerca Taipei. La capital de Taiwán presenta 7.8 millones de turistas. En el puesto número 17 tenemos Roma, la gran ciudad de referencia italiana que es la última que supera los 7 millones de visitantes.

Desde la posición 18 hasta la 21 todas las ciudades que están en la lista tienen más de 6 millones de turistas. Así, nos encontramos con Shangai (6.65), Viena (6.63), Praga (6.4) y finalmente Milán, con 6 millones de visitantes, que es la que cierra este bloque. Otra de las grandes urbes estadounidenses, Los Ángeles, aparece en el puesto 22, teniendo 5.8 millones de visitas, mientras que Chennai, en India y Dublín (Irlanda), cuentan con 5.7 y 5.59 millones de turistas cada una. En la posición 24, aparece la segunda representante de nuestro país, Madrid. La capital está muy por debajo de Barcelona con 5.5 millones de turistas, lo que la coloca en el puesto 25.

Las 5 últimas posiciones del ránking son para Múnich (5.4 millones), Mumbai, en India con 5.35, Toronto (5.3), Berlín (5.1) y por último Johannesburgo (Sudáfrica) con 4.8 millones de visitantes. Gracias a esta información podemos ver cómo ha ido cambiando el top de ciudades más visitadas por los turistas y es de agradecer que España tenga una doble presencia en el listado.

Foto: 12019Pexels

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...