Las ciudades más visitadas del mundo en 2016

Bangkok se establece como la ciudad más visitada del mundo según los últimos informes correspondientes al pasado año 2016.

Foto de Bangkok

Cuando decidimos organizar un viaje, uno de los principales problemas que se nos plantea es el destino que vamos a elegir. A veces no lo tenemos nada claro y necesitamos ayuda. Es posible que nos ayude conocer las 20 ciudades del mundo que son más visitadas a lo largo del año. En esta larga lista se encuentran capitales y localidades que están repartidas por todo el planeta, y prácticamente, todos los continentes tienen presencia en el ránking.

La lista la encabeza Bangkok. La ciudad tailandesa ha sido uno de los destinos favoritos de los turistas en el último año. Sin ir más lejos, en 2016 obtuvo 21 millones de visitas, siendo uno de sus principales atractivos la grandeza y arquitectura de algunos de sus monumentos más emblemáticos. Por su parte, la segunda y tercera posición son ocupadas por dos grandes capitales europeas: Londres y París respectivamente.

La mayor urbe de Reino Unido ha llegado en el último año a tener unos 20 millones de visitantes, seguro que la mayoría de ellos atraídos por conocer lugares tan famosos como el Big Ben o el Palacio Real.

París cuenta con un menor número de visitas, siendo la cifra en 2016 de 15 millones. La ciudad del amor también cuenta con monumentos y lugares de ensueño. Quien va a la capital gala no se perderá una visita a la Torre Eiffel o al Museo del Louvre, o quizás prefiera un paseo por el Sena. Después de estas tres primeras capitales le siguen Dubai, Nueva York y Singapur. Es sorprendente como la ciudad de la libertad se encuentra ubicada en la lista en un quinto puesto, ya que el pasado año tuvo algo menos de 13 millones de visitas. Por su parte Dubai contó con la llegada de 15,27 millones de turistas, mientras que Singapur no superó los 12.

Las localidades asiáticas se han convertido en un gran reclamo para los visitantes. Prueba de ello es que en el ránking hemos podido ver los nombres de Hong Kong o Shanghái, al igual que el de otras ciudades de la región como Osaka o Seúl. Dentro de la lista se han colado también las ciudades de Estambul y la capital de Taiwán, Taipei.

La única representante de España en este ránking es Barcelona, pero junto a ella hemos podido observar otras ciudades europeas muy importantes como es el caso de Roma, Milán, Ámsterdam o Praga. La lista de las 20 ciudades más visitadas del mundo la cierra Viena, puesto que cuenta con un gran número de visitas al ser la cuna de la cultura musical.

Vía: The Telegraph

Foto: dzsoofi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...