Las ciudades más sociables del mundo en 2017

Las últimas estadísticas indican que Roma es la ciudad más sociable del mundo y que Madrid está entre las principales.

ciudad de Roma

Viajemos donde viajemos siempre nos preguntamos cómo va a ser la gente que nos encontremos. ¿Serán amables y sociables o tendrán una personalidad desagradable? A eso cada vez le damos más importancia y buena demostración de ello es que ya hay estudios que se dedican a analizar cómo son las personas de cada lugar del mundo.

En muchos países los ciudadanos tienen fama de antipáticos, otros son más extrovertidos, algunos intolerantes… si es que hay de todo en el mundo. Pero lo lógico es que te apetezca ir a una ciudad donde te encuentres a gusto y te traten lo mejor posible. Si no tienes claro qué región quieres visitar, no te preocupes porque nosotros vamos a enseñarte cuáles son las ciudades más “simpáticas” del planeta.

Roma

Los ciudadanos italianos siempre se han caracterizado por tener fama de “guaperas”, pero al margen de la belleza una de sus características principales es la simpatía. En este caso los romanos son los más extrovertidos de la península. Si viajas a la capital de Italia podrás entablar conversaciones con los lugareños prácticamente después de llegar y podrías pasarte horas hablando con ellos. Les encanta enseñar su ciudad y suelen ser muy atentos con los extranjeros. Además, la capital cuenta con un gran número de zonas donde podrás divertirte de lo lindo, tomarte unas cañas, probar su deliciosa comida y cómo no ¡salir de fiesta!. Te recomendamos que visites Pigneto y el barrio de San Lorenzo que está lleno de jóvenes universitarios. Disfrutarás a lo grande si te introduces en la vida nocturna de la ciudad, aunque como Roma ofrece miles de lugares emblemáticos también podrás hacer lo propio durante el día, principalmente en el barrio de Trastevere.

Hamburgo

¿Quién dijo que los alemanes eran secos? No sabemos sí se da el caso en otras ciudades, pero desde luego Hamburgo es la excepción. Los ciudadanos de aquí se muestran muy abiertos cuando conocen a algún forastero y suelen ser atentos ante las necesidades de los mismos. Una de las principales atracciones que tiene Hamburgo son los cabarets. Quizás por ello sus habitantes son joviales y se apuntan a un bombardeo. Si te lo quieres pasar en grande en esta ciudad no dudes en visitar el distrito de Sankt Pauli, lleno de pubs nocturnos y muy famoso por albergar uno de los barrios rojos más importantes del mundo.

Dublín

Cruzamos el océano y llegamos a Irlanda. Concretamente en su capital nos encontraremos un ambiente estupendo para pasar unos días geniales. Los dublineses están acostumbrados a que un gran número de visitantes acudan asiduamente a la ciudad, al igual que cuentan con muchos universitarios de todas las partes del mundo. En Dublín podemos tomar buenas pintas en los múltiples pubs nocturnos que ofrece, siendo una de las zonas más conocidas el Temple Bar. Rápidamente te sentirás como en casa y si te descuidas te verás relatando la historia de Molly Malone al son de la música más cañera.

personas en Dublín

Madrid

Madrid es una de las ciudades con mayor número de turistas. Esto no se debe solo a los múltiples lugares culturales que ofrece, sino también porque la capital tiene un gran número de barrios y zonas en las que podremos pasar un rato muy agradable. Tanto es así que una encuesta realizada por Hostelworld la denominó como la “principal ciudad con disposición para salir de fiesta” y es que en Madrid todos los días puedes hacer algo. El entretenimiento está asegurado, así que si vas por allí no olvides visitar La Latina, Chueca o el Barrio de las Letras.

Chicago

Era evidente que en este ránking no podía faltar una ciudad estadounidense, concretamente hablamos de Chicago, situada en Illinois. Aquí no solo podremos ver sus innumerables rascacielos de miles de metros de altura, pero también hay lugar para la fiesta y la diversión. Lo mejor que tiene Chicago, además de sus restaurantes y sus bares es que en ella puedes llevar a cabo múltiples actividades que no te dejarán indiferente. Si eres algo más tranquilo sal a dar un paseo por el Grant Park o si prefieres una aventura más emocionante alquila un bote para navegar por el lago Michigan. Hagas lo que hagas en Chicago no tendrás tiempo para aburrirte.

Estas son algunas de las ciudades que te recomendamos si estás dispuesto a realizar un viaje. Nos ofrecen un gran número de actividades, atracciones de todo tipo y todo ello en un ambiente agradable, puesto que sus habitantes son muy atentos y tolerantes con los viajeros. ¿Qué destino vas a elegir para tus vacaciones? Nosotros los hemos visitado prácticamente todos y estamos de acuerdo en que cada uno de ellos tiene algo especial. Eso sí, si estáis buscando un viajecito dentro del país, más económico y sin tanto agotamiento por el jet lag, Madrid será sin ninguna duda la mejor opción.

Foto: martiedaMaguiss

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...