Las ciudades más seguras del mundo de 2017

El nuevo informe de Safe Cities Index desvela que Tokio se convierte en 2017 en la ciudad más segura del mundo.

Tokio es la ciudad más segura

The Economist Intelligence Unit ha publicado su informe Safe Cities Index 2017 como hace todos los años con la intención de que descubramos cuáles son las ciudades más seguras del mundo en este año. Y a quienes hemos pasado un tiempo en Japón no nos sorprende nada ver que dos ciudades niponas se encuentran entre los tres primeros puestos de la lista. En el primer puesto está Tokio, que consigue el liderazgo con una puntuación de 89,8.

La vida en Tokio prácticamente no conoce el significado del término delito, dado que los habitantes de esta ciudad son conscientes de sus acciones y nunca piensan en hacer algo que pueda ser malo para otras personas. Integrarse en su cultura da la sensación de haber viajado muy lejos a otra sociedad donde los sentimientos negativos y las malas acciones no existen. Podemos dejarnos tranquilamente nuestra cartera llena de dinero, con los billetes sobre la mesa de un McDonald’s, volver 40 minutos después y ver que todo sigue en el mismo sitio donde lo habíamos dejado. Por respeto otros clientes ni siquiera se habrán sentado en la mesa pensando que teníamos pensado volver.

No existen los carteristas, los delincuentes ni otros problemas similares. Lo peorcito que hacen los jóvenes más malotes es abrirse de piernas cuando están sentados en el metro o comer algún snack dentro del vagón, algo que no está bien visto. Es otro mundo.

Singapur ocupa la segunda posición de la lista con una puntuación de 89,64 y aunque no la hemos visitado imaginamos que el nivel de vida y seguridad en este lugar es similar al de las principales ciudades japonesas. La tercera plaza la ocupa Osaka, donde podemos repetir que se produce el mismo tipo de situaciones que en Tokio a la vista de que es parte del encanto de vida segura de Japón.

La lista sigue con Toronto en Canadá, fruto de la más que característica amabilidad de los ciudadanos de este país. En quinto lugar tenemos Melbourne, seguido por Ámsterdam, Sydney, Estocolmo, Hong Kong y Zurich, todas estas ciudades con una puntuación muy alta que las deja por encima de los 85 puntos sin excepción. Es conveniente tener en cuenta la bajada que ha dado en la lista Nueva York, que ocupó la posición número 10 en el pasado año y ahora se ha caído hasta la 21. Lo mismo ha ocurrido con Londres, que tampoco se deja ver en una posición elevada.

Vía: Safe Cities Index 2017

Foto: StockSnap

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...