Las ciudades más fantasmagóricas del mundo

Las leyendas locales ayudan a aumentar la fama terrorífica de algunos lugares que ya de por si logran poner los pelos de punta

fantasmas

Leyendas arrastradas desde tiempos inmemoriales, encuentros espontáneos con fenómenos que son difíciles de explicar, arquitecturas que hacen volar la imaginación más aterradora. Existe lugares que por una razón u otra logran poner los pelos de punta a todos aquellos que los visitan. Y aunque parezca mentira, eso los hace aún más atractivos para mucha gente. Y es que lo sobrenatural está de moda y son muchos los que sueñan con sentirse protagonista de alguna de las historias de Iker Jiménez.

Vamos a hacer un repaso de algunas ciudades del mundo que han sido acosadas por espantosos encuentros fantasmales en algún momento de su historia.

1. Madrid, España:

Los fantasmas acechan todos los ámbitos de la vida en la capital española: aparecen en los museos, como el Centro de Arte Reina Sofía, cuyo edificio central era antiguamente un hospital; y hasta en el imponente Palacio de Linares, una vez sacudido por el escándalo de su familia. Únete a uno de los muchos tours de fantasmas que se ofertan en la ciudad y descubrirás un tesoro urbano de guaridas paranormales, sólo aptas para aquellos que sepan controlar sus nervios.

2. Glasgow, Escocia:

Glasgow es el hogar de la extensa necrópolis del Sur (“Ciudad de los Muertos”), el lugar de descanso de aproximadamente un cuarto de millón de almas y tal vez incluso un vampiro con dientes de hierro que se alimenta de niños.

3. Baguio, Filipinas:

Nadie puede quedarse en el ahora abandonado Hotel Diplomat de Baguio, pero ¿quién querría cuando sus supuestos residentes son los espíritus ruidosos de monjas y sacerdotes que se dice que fueron decapitados aquí durante la Segunda Guerra Mundial? Ahora el Hotel Diplomat se ha convertido en un punto de atracción único para los cazadores de fantasmas y los expertos en fenómenos paranormales.

4. Drammen, Noruega:

En el folklore de la zona, Nokken es un “cambia-formas” que atrae a sus presas a una muerte acuosa con una música hermosa. Junto el puente Ypsilon de Drammen se erige un homenaje a Nokken: dos esculturas redondas te tientan hacia el agua del río Harp.

5. Bahla, Omán:

Este oasis en el desierto de la Península Arábiga se dice que es el hogar de “djinns”, o genios, que viven en los palmerales y en las casas de piedra vacías en el centro de la ciudad. La leyenda cuenta que uno de estos espíritus construyó una muralla de la ciudad en una sola noche. Los lugareños aconsejan pisar con cuidado, sino quieres atraer la mala suerte.

6. Ciudad de Zanzíbar, Tanzania:

Un legendario ser que domina la metamorfosis, llamado Popobawa, persigue esta ciudad oriental de la isla africana y la campiña de los alrededores. La criatura de un solo ojo se dice que se asemejan a un murciélago. Algunos creen que actúa como un poltergeist, divirtiéndose traviesamente, pero otros reportan ataques más amenazadores a familias enteras.

7. Canberra, Australia:

En la capital de la gran isla de Oceanía podéis conocer al ex primer ministro australiano Ben Chifley en el Hotel Kurrajong. Se trata de un apuesto fantasma con traje gris que se aloja en la habitación del hotel 214, donde sufrió un fatal ataque al corazón en 1951, y se dirige hacia la Casa del antiguo Parlamento, otro de los lugares frecuentados de Canberra.

8. San Antonio, Texas:

¿Quién puede olvidar el Álamo, especialmente teniendo en cuenta los cientos de víctimas mortales que en 1836 se cobró la batalla sangrienta por la independencia de Texas? Jardineros y visitantes por igual aseguran haberse encontrado los espíritus de soldados dirigidos por Jim Bowie y William Travis, que todavía rondan la antigua hacienda mexicana.

9. Salem, Massachusetts:

En 1692, Massachusetts se apoderó de la histeria: “¡Las brujas están entre nosotros!” gritaban los lugareños. Ahora Salem abraza lo paranormal, seguramente por la maldición de Giles Corey, víctima de los juicios de brujas a la que todavía se culpa por las tragedias en la “Ciudad de la bruja”. Giles Corey fue enterrada en Old Burying Point Cemetery, donde su lápida se puede leer el terrible mensaje: “prensada hasta la muerte”. Más de 20 salemitas fueron ejecutadas por brujería aquel fatídico año.

10. Sighisoara, Rumanía:

El lugar de nacimiento en Transilvania del hombre que inspiró a Drácula, que ha abrazado su conexión de sangre con el príncipe Vlad III. Un museo de la tortura sorprende a los visitantes con las horribles herramientas de “Vlad el Empalador”. Sólo los más valientes se atreven a acercarse por la noche para subir la larga escalera crujiente de la iglesia de la Santísima Trinidad en esta ciudad medieval.

Foto: OpenClips

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...