Las ciudades más baratas para beber cerveza

Sevilla ocupa el noveno puesto en el listado de aquellas ciudades europeas donde es más barato beber cerveza.

Europa y la cerveza

Con el verano apetecen bebidas frías y una de las más populares es la cerveza. No hay duda de que la consumen miles de personas y que tiene una gran fama en todo el mundo. Por eso de la existencia del GoEuro Beer Price Index, un listado que analiza cuáles son las ciudades europeas donde resulta más económico beber cerveza.

Por si alguien se lo preguntaba, sí hay una ciudad española entre las diez más baratas de Europa. Se trata de Sevilla, que ocupa la novena posición del top con un precio medio de 2,30 euros. Pero la ciudad más barata de todo el continente es Bratislava, donde la cerveza solo nos costará como precio medio 1,47 euros. En segunda posición está Kiev, en la cual el coste aumenta un céntimo hasta 1,48 euros.

La tercera posición sí muestra cierta separación, dado que se trata de Cracovia con un coste medio de 1,67 euros. El top 10 continúa con Belgrado con 1,95 euros y con Varsovia con 2,18 euros. En cualquier caso, el precio máximo de este top 10 no llega a los 3 euros, lo que se trata de una buena noticia para los amantes de la cerveza. Liubliana lo sigue en sexta posición con 2,19 euros, Budapest con 2,20 euros, Bucarest con 2,27 euros, la mencionada Sevilla y por último con Múnich con 2,32 euros.

En contraposición a este listado tenemos el opuesto, el cual nos avisa de las ciudades europeas donde el precio es más elevado como media. Si visitamos estos destinos en vacaciones y somos de beber cerveza sería recomendable que vigiláramos los precios de los bares donde nos sentamos, para evitar que nos den auténticos sablazos en la cartera.

El precio más caro es el de Lausana con un coste de 8,47 euros, seguido de Zúrich con cierta distancia, dado que el precio medio se reduce a 5,07 euros. Oslo tiene la tercera posición con 4,96 euros, seguido de París con 4,82 euros y Ginebra con 4,64 euros. No hay ninguna ciudad española en este ranking de precios caros, lo cual nos alegra.

Como extra a toda esta información los responsables del estudio también han publicado un informe que habla de cuáles son los lugares donde se bebe más cerveza. No son necesariamente aquellos sitios donde está más barata y vemos que tampoco hay ninguna ciudad española en el ranking. La primera posición la ocupa Praga con un total de 144 litros. Son datos curiosos que ayudan a entender mejor el lugar en la sociedad europea que tiene esta bebida.

Vía: GoEuro

Foto: Gellinger

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...