Las ciudades en las que se vive mejor en 2018

La lista Global Liveability Index 2018 nos permite conocer las mejores ciudades en las que vivir a día de hoy.

vive mejor en 2018

Como todos los años The Economist Intelligence Unit ha llevado a cabo una lista para establecer cuáles son las ciudades de todo el mundo en las que se vive mejor, es decir las que son más habitables. Se trata de un ranking conocido como Global Liveability Index 2018 en el que se estudian varios factores, como es el caso de los niveles de cultura, atención médica, estabilidad o medio ambiente. Para establecer la lista definitiva también se lleva a cabo un análisis sobre el sistema educativo y las infraestructuras que presentan 140 ciudades repartidas por varios puntos del planeta.

El resultado es conocer cuáles son las localidades mejor adaptadas para que los ciudadanos puedan vivir tranquilos y la forma de elegirlas es a través de una puntuación (en porcentaje), que va del 0% al 100%. De entre todas las ciudades que conforman el top ten de esta conocida lista anual hay representaciones de varios continentes, como es el caso de Europa o Asia, aunque sin duda Australia es la región que cuenta con un mayor número de representantes. Si tienes pensado mudarte o cambiar de aires apúntate cuáles son las 10 mejores ciudades para vivir y ¡haz las maletas!

Viena, la gran ciudad clásica de Europa

Viena es una de las ciudades con mayor belleza de Europa Central. La capital de Austria está bañada por el Danubio y en ella podemos ver un gran número de monumentos históricos como el Palacio Belvedere o la Catedral de San Esteban. Pero más allá de la cultura que presenta esta ciudad, Viena se ha posicionado como primera de la lista en habitabilidad. Aunque el nivel cultural también se ha medido, principalmente lo que ha hecho que Viena suba hasta lo más alto ha sido por las mejoras que ha llevado a cabo en cuanto a la seguridad en la urbe, después de que en el último año muchas ciudades europeas hayan sido el centro de ataques terroristas. Para este 2018 Viena se sitúa como la mejor ciudad para vivir del mundo con una puntuación de 99.1%.

Melbourne, la antigua capital de Australia

Melbourne es una de las ciudades más importantes de Australia, entre otras cosas porque fue durante más de 20 años la capital de esta región. A día de hoy destaca por sus paisajes naturales y sus amplias infraestructuras, además de que sus ciudadanos son muy amigables y la calidad de vida es estupenda. Por todos estos motivos Melbourne ha sido durante 7 años la ciudad más habitable del mundo, aunque en esta ocasión se ha tenido que conformar con el segundo puesto tan solo a 0.7% de la puntuación obtenida por Viena.

La gran ciudad de Osaka en Japón

Osaka ha sido una de las incorporaciones de la lista en este año. Se trata de la tercera ciudad más grande de Japón y más allá de su amplia extensión y de sus maravillosos espacios de ocio como su espectacular acuario o el gran Castillo Osaka se ha colocado en tercera posición en este ranking debido a la mejora de calidad de vida de los ciudadanos y sobre todo a los avances que se han hecho respecto al transporte público. A todo ello se suma que la tasa de criminalidad es de las menores del mundo como es propio en todo Japón. Llama la atención como ha sido una de las ciudades que más ha escalado posiciones. En concreto han sido 6 los puestos que ha subido.

castillo de Osaka

Calgary, cruzar el charco hasta Canadá

En Canadá, más en concreto en la provincia de Alberta, se encuentra Calgary, que este año se presenta como la cuarta ciudad más habitable del mundo. Con una puntuación del 97.5% ha logrado subir un puesto respecto al ranking del año pasado gracias al aumento de su nivel cultural y su gastronomía. El zoológico o el museo Glenbow son unos buenos ejemplos de todo ello.

Y llegamos a Sídney, en Australia

Si hay una ciudad importante y conocida en Australia es Sídney. Famosa por su majestuosa ópera, se trata de la localidad más poblada de la región. Este año Sídney ha conseguido colarse en el quinto puesto en el ranking con una puntuación del 97.4%. La calidad de vida de los ciudadanos, el respeto por el medio ambiente, el nivel cultural de todos sus habitantes y la gran oferta turística que ofrece han hecho que esta ciudad australiana sea una de las 5 mejores del mundo y, sobre todo, la más habitable.

Volvemos a Canadá, un paso por Vancouver

De Australia volvemos a irnos a Canadá y haremos una parada en Vancouver. Se trata de una de las mayores ciudades portuarias de la región, famosa por múltiples monumentos e infraestructuras como es el caso del Puente colgante de Capilano o la Galería de Arte. En esta ocasión Vancouver ha conseguido una puntuación de 97.3%, principalmente por sus mejoras en la oferta cultural y las actividades donde el medio ambiente es el principal protagonista, puesto que no hay que olvidar que Vancouver cuenta con grandes parajes naturales importantes.

Regreso a Japón, siguiente parada: Tokio

La capital de Japón es una de las ciudades más grandes del mundo y a día de hoy también se encuentra en el top ten de las más habitables. Se trata de una de las nuevas entradas que podemos ver este año en la lista, puesto que al igual que Osaka en Tokio se han mejorado mucho las infraestructuras en cuanto a transporte público, ha bajado la tasa de criminalidad siendo casi inexistente y ha aumentado la calidad de vida de los ciudadanos. Tokio ha conseguido una buena puntuación situándose en el 97.2%, lo que ha hecho que empate con la ciudad que le sucede en la lista: Toronto.

mejores ciudades del mundo

Calgary, Vancouver y ahora… ¡Toronto!

La capital de la provincia de Ontario es una de las ciudades más famosas y de mayor prestigio de Canadá, motivo por el que Toronto no podía faltar en la lista de las localidades más habitables de todo el mundo. Su principal atractivo son sus majestuosas infraestructuras, como la Torre CN de 553 metros de altura, sin embargo la cultura, la educación y el nivel de vida de sus ciudadanos son otros factores que la han colocado en la octava posición de la lista con un 97.2%.

Europa presente con Copenhague (Dinamarca)

Junto con Viena Copenhague es la otra ciudad europea que se encuentra en este ranking de 2018. La capital de Dinamarca siempre ha tenido fama de ser una buena ciudad para vivir y ahora lo ha corroborado colándose en esta lista. En la votación obtuvo una puntuación de 96.8%. No es para menos teniendo en cuenta el nivel educativo que tiene, así como el cultural con piezas tan famosas e históricas como la escultura de la Sirenita o el canal y el puerto de Nyhavn.

Último punto, la ciudad australiana de Adelaide

Con Adelaide Australia se convierte en la región más representada en esta lista. Ha logrado entrar en el ranking de 2018 con un 96.6% de puntuación. Se trata de la quinta ciudad más grande de Australia y, entre los muchos factores que se han analizado, Adelaide es habitable porque es respetuosa con el medio ambiente, sus ciudadanos cuentan con un gran nivel de vida y ofrece una amplia oferta cultural. En general se trata de un lugar fantástico en el que podríamos residir.

Vía: CNN

Foto: domeckopolnagiElasticComputeFarm

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...