Las ciudades del mundo consideradas de las más limpias

La conciencia ecológica en las ciudades es un reclamo cada vez más presente: compartamos en este post de Donde Viajar algunas de las urbes más limpias del mundo que sirven de ejemplo.

ciudades limpias

Quizás estés pensando en vuelos a Puerto Plata al mejor precio para tener unas vacaciones distintas, llenas de encanto natural y de actividades para realizar. Pero existen muchas ciudades que, además de lo prodigioso de su naturaleza, también destacan por ser cuidadosas en lo que respecta al medio ambiente y su conservación.

Compartamos entonces en este post de Donde Viajar algunas de las ciudades turísticas más limpias, que sirven de ejemplo a seguir para otras en cuanto a su consciencia del cuidado del medio ambiente y de la educación de sus pobladores.

Por caso, en Europa resaltan en este sentido Helsinki, capital de Finlandia, y Oslo, de Noruega, dos países escandinavos que son conocidos en todo el globo por su pulcritud. La primera, desde hace varios años ya que redobló su compromiso por el cuidado del medio ambiente, y destaca por sus sistemas de limpieza y por su ahorro energético que la hacen ser una de las capitales más sostenibles.

De similar modo, Oslo también es de las ciudades más limpias pero, en especial, por ser una urbe prácticamente libre de industrias, por lo que su aire es de los más puros que se pueden encontrar en grandes ciudades del ?viejo continente?. Además ?aunque no menos importante- Oslo cuenta con un sistema especial de reciclaje y transformación de residuos orgánicos en combustible para medios de transporte.

Ya en América, destaca Calgary, en Canadá, que está considerada “la más limpia del mundo”. Cuenta con un sistema de saneamiento integral que incluye programas de reciclajes y de limpieza del agua muy eficientes. Asimismo, destaca por la conciencia y la colaboración de sus habitantes en esta temática.

Minneapolis, en Estados Unidos, es otro buen ejemplo en América: también incluida dentro del podio de las urbes más limpias del globo, dispone de sistemas de reciclado y cuidado medio ambiental muy efectivos que la hacen ser otra de las ciudades más limpias del planeta.

Finalmente, y ya dejando de lado las grandes urbes, se puede mencionar a Honolulu, capital de Hawai que, más allá de ser zona de volcanes, tiene una muy buena calidad de su aire, en parte gracias a la copiosa vegetación que se respeta y en parte al cuidado de sus habitantes que también cuentan con conciencia ecológica.

Otros de los destinos considerados “limpios” incluyen importantes ciudades como Estocolmo, Zúrich, Berna y Ottawa.

Foto / Pekkamminen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...