Las ciudades con playa más atractivas del planeta

En este post repasemos algunas de las ciudades con playa más interesantes para visitar este verano: desde la propia y vibrante Barcelona, hasta la africana Ciudad del Cabo o los centros turísticos de Estados Unidos, Miami y Santa Mónica.

Ciudades con playas en el mundo hay cientos y miles, de todos tipos y para todos los gustos: algunas grandes urbes con arenales céntricos y más populosos, otras localidades no tan masivas pero que conservan playas de gran atractivo, y por último, también hay destinos menos conocidos que albergan entre sus límites regiones de costa y mar, para descansar y disfrutar, sin agobios ni preocupaciones.

Barcelona es una de las grandes ciudades que además de ocio y diversión, ofrece atractivas playas

Entre las ciudades del primer grupo, destaca una española que es muy visitada y goza de buena fama ante los ojos de los turistas internacionales: Barcelona.

La ciudad condal promete costa mediterránea de gran valor, infraestructuras modernas y servicios, vida nocturna vibrante, notable arquitectura, oferta amplia de visitas y paseos, e incluso buena gastronomía para hacer de una estancia en Barcelona una experiencia de vacaciones placentera y memorable.

Los vecinos de Francia ofrecen, por su parte, la ciudad de Niza: otra ciudad de playa muy interesante, y que con sus más de 30 playas, entre públicas y privadas, su costa de gran belleza y el resto de atractivos, se presenta como el destino “estrella” de la Costa Azul francesa.

Si cruzamos al otro lado del globo, y nos dirigimos a Estados Unidos, allí podemos mencionar dos ciudades conocidas y populares por sus arenales y vida activa en verano: del lado oriental, Miami Beach, en Florida, y del otro lado, Santa Mónica, en el estado californiano, bañada por las aguas del Pacífico. Dos ciudades globales, con varios kilómetros de atractivas playas, y donde ni la diversión ni las actividades de entretenimiento se van a echar en falta.

Miami Beach, otro centro turístico y de playa de gran importancia en el mundo

Ya destinos menos populares pero igual de interesantes, son otras ciudades como, por ejemplo, la africana Ciudad del Cabo: la capital legislativa de Sudáfrica ostenta cerca de una veintena de arenales, de los cuales muchos cuentan con bandera azul, y están compuestos por claras y finas arenas. Dentro de su oferta de playas destacan las de Clifton, desde donde observar además paisajes y puestas del sol espectaculares, además, la Bahía de Camps y la más alejada y tranquila Llandudno, son otros de los sitios recomendados  para conocer y descansar.

Las paradisíacas islas de Hawai, con Honolulu a la cabeza, también se presentan como un destino de alto nivel para disfrutar de playas y belleza natural. Aunque ya más conocido y concurrido, tenemos que destacar a Waikiki, el centro turístico más importante aquí, localizado entre Ala Wai Canal y el Océano Pacífico. La playa Waikiki es la más conocida y popular, visitada no sólo por turistas sino también por surfistas de todo el mundo. Además, en los alrededores se podrá encontrar cantidad de tiendas, bares y restaurantes, hoteles, entre otros puntos de interés.

Fuente National Geographic
Foto 1 photodanny en Flickr.com
Foto 2 Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...