Las ciudades con peor tráfico en hora punta del mundo

Un informe nos desvela cuáles son las ciudades con peor tráfico del mundo, siendo Estambul la que se coloca en la primera posición.

Tráfico en Estambul

Cuando viajamos a través del mundo lo que no queremos encontrarnos es tráfico. Si nos atascamos en la carretera cuando montamos en taxi o si vamos en autobús, sufriremos graves problemas y tendremos muchas posibilidades de sentirnos frustrados. Por eso es bueno conocer los lugares del mundo en los que el tráfico en hora punta es peor, para evitarlos si tenemos la oportunidad.

Con los datos publicados por TomTom gracias a su sistema de posicionamiento, podemos llegar a conocer cuáles son los lugares del mundo que deberíamos evitar por todos los medios posibles. Y no nos sorprende, porque el dato coincide con lo que hemos visto en otros casos, la ciudad más congestionada del planeta es Estambul. Según esta información, los habitantes del país invierten nada más y nada menos que 125 horas al año en atascos. Si lo pensamos son días y días encerrados en el coche, lo cual resulta dramático.

La segunda ciudad en el top es Moscú, que también goza de un nivel turístico de interés, lo que hace más relevante que el tráfico sea tan elevado en el lugar. Los datos desvelan que en las horas punta los viajeros que están en el coche invierten al menos 30 minutos en esperas inservibles.

San Petersburgo es la tercera posición de la lista con 110 horas anuales en tráfico, seguido de la ciudad de México, Chongqing, Recife, en Brasil y Bucharest. Cierra la lista Los Ángeles, algo que era de imaginar a la vista de lo muy congestionado que está el tráfico en esta parte tan visitada de Estados Unidos. Las horas anuales que se gastan en atascos de tráfico es de 92 horas. Si hablamos de ciudades norteamericanas, después de Los Ángeles están Seattle, Houston y San Francisco.

La buena noticia, viendo las cosas con perspectiva, es que ninguna ciudad española tiene una presencia determinante en el top de estos lugares más congestionados. Son buenos datos a tener en cuenta por parte de los viajeros que estén interesados en recorrer el mundo. Las ciudades más congestionadas a nivel de tráfico no es que no sean lugares recomendables para su visita, pero sí es cierto que conviene conocer los obstáculos que puede suponer visitar estos lugares en horas punta. Al fin y al cabo, cuando viajamos a lugares desconocidos lo que menos queremos es quedarnos atascados en la carretera teniendo que ver el paisaje a través de la ventanilla del coche.

Vía: CNN

Foto: Dan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...