Las ciudades con mejor y peor reputación del mundo

La reputación marca un listado de las mejores y peores ciudades del mundo en el cual Barcelona es la sexta mejor.

Ciudad de Sydney

El Instituto de Reputación ha realizado su habitual estudio anual para determinar cuáles son en la actualidad las ciudades del mundo que mejor y peor reputación tienen. En total un top 101 que incluye prácticamente de todo y en el cual han participado con sus opiniones personas de los siguientes países: Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Canadá, Rusia, Reino Unido y Japón.

Se buscaba valorar factores de las ciudades como el nivel de confianza, admiración, respeto y aprecio que se tenían de ellas. Como siempre decimos en este tipo de rankings, no es que sean valoraciones que nos deban definir una opinión definitiva sobre estos lugares, pero sí ayudan en cierta manera a tener una impresión de qué sitios están mejor valorados por los viajeros de distintos países. La sorpresa positiva es ver que hay una ciudad española que está en el top 10 de las mejores ciudades, mientras que no tenemos ninguna ciudad de nuestro país en la otra parte de la lista, lo cual es muy buena noticia.

Esta ciudad española con tan buena reputación es Barcelona, que se coloca en sexto lugar, convirtiéndose en una de las mejores del mundo. Por encima tiene dos ciudades australianas, que encabezan la lista en primera y segunda posición: Sydney y Melbourne. Además, también están por encima Estocolmo, en Suecia, Vienna en Austria y Vancouver en Canadá.

Por detrás de Barcelona, cerrando el top 10, nos encontramos con Edinburgo, en Reino Unido, Ginebra en Suiza, Copenhague en Dinamarca y Venecia, en Italia. Se nota, en general, y salvo por la excepción de los dos primeros puestos (y por la ciudad canadiense), que Europa sigue siendo un continente que no pasa desapercibido para las personas del mundo entero.

Todo lo contrario ocurre en la parte de las peores ciudades del mundo a nivel de reputación, que ocupan las plazas de la 92 a la 101. En el peor puesto de todos está Baghdad, en Iraq, precedido por Teherán, en Irán, Moscú en Rusia, Nairobi en Kenia y Bogotá en Colombia. La lista se completa con las siguientes ciudades: Ciudad de México, El Cairo en Egipto, Kiev en Ucrania, Caracas en Venezuela y por último, en la posición 92, Tel Aviv, en Israel.

El dato de interés lo ponen las ciudades asiáticas, dado que han mejorado respecto a otros años, pero todavía se les resiste el top 10. Tokyo, que entre quienes la han visitado tiene una gran reputación, se ha quedado a las puertas en el puesto 12.

Vía: Reputation Institute

Foto: pattyjansen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...