Las ciudades con los taxis más caros del mundo

El listado de las ciudades más caras en cuanto al precio de los taxis está liderado por Oslo y Zúrich.

Ciudad de Oslo

Los taxis, por mucho que aumente la tecnología y los sistemas de mapas con los que situarnos de forma sencilla en cualquier lugar que visitemos, siguen siendo imprescindibles. Nos permiten desplazarnos por cualquier lugar extraño de manera cómoda e ir con rapidez a donde necesitemos. Si acabamos de llegar a un país ajeno es muy posible que acabemos recurriendo a un taxi para ir del aeropuerto al hotel, por poner un ejemplo fácil de identificar.

Hay muchos otros tipos de motivos que pueden llevarnos a utilizar taxis a través de grandes ciudades. Pero en algunos casos, la idea de usar uno se puede convertir en una pesadilla por el dinero que nos cuesta el trayecto. Por ello es importante que sepamos cuáles son esas ciudades en las que no deberíamos usar el taxi si no es porque no tenemos otro remedio. De ello hemos leído en un especial que han publicado en El País, donde han analizado precios de distintas ciudades para llegar a la conclusión de cuáles son esos sitios que deberíamos evitar.

El lugar donde no hay que usar taxi por ninguno de los motivos es Oslo, en Noruega. La capital del país tiene unos costes de media por trayecto que se acercan a los 30 euros, una cantidad extrema que ha ido subiendo en los últimos años.

Zúrich es el segundo lugar donde los taxis son más caros. Aunque esta ciudad ha sido denominada en muchas ocasiones como una de las zonas del mundo más recomendables en las que iniciar una nueva vida, la realidad es que el precio de los taxis puede ser abusivo. Por suerte, respecto a los últimos años el precio de los taxis ha bajado un poco. Si antes el recorrido medio tenía un coste de 26 euros, ahora ha bajado a algo más de solo 24 euros.

El recorrido por el top continúa con Luxemburgo, que tiene un coste cercano a los 20 euros por carrera, aumentando respecto a los 17 euros que costaba tiempo atrás. La cuarta posición es de Ginebra, donde los precios del recorrido en cuestión llegan a los 18 euros. El siguiente lugar lo ocupa Auckland, en Nueva Zelanda, donde tampoco es muy recomendable el taxi por tener un precio medio de 17,56 euros. Su entrada en el top es inesperada y se encuentra motivada por el aumento de costes que se ha producido en la región en los últimos tiempos.

El resto del top 10 lo ocupan las siguientes ciudades: Estocolmo, Montreal, Milán, Ámsterdam, Toronto, Los Ángeles, Copenhague, Helsinki, Fráncfort y Berlín.

Vía: El País

Foto: AlexvonGutthenbach-Lindau

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...