Las caras de Tokio

En esta entrada viajamos a Tokio y nos divertimos de una manera muy variada. Cada barrio está organizado de tal forma que los gustos se dividen democráticamente. Esta la parte antigua y tradicional, la zona de compras, la zona donde hallamos lo último en tecnología, la zona de ocio nocturno, y mucho más.

Una ciudad que alberga a 35 millones de personas de seguro es un buen destino para conocer. En efecto, Tokio es la ciudad más poblada y probablemente la más vertiginosa del mundo. La cuna y la vanguardia de la tecnología yacen aquí, desde los edificios hasta los más minúsculos chips electrónicos. Interesantes visitas al respecto nos aguardan junto con el descubrimiento de una cultura milenaria y por demás interesante. Se suman a estas bondades una cocina fascinante y misteriosa y una oferta de ocio nocturno muy tentadora.

Pero antes de zambullirnos en la cultura nipona hay que buscar alojamiento en Tokio. Si buscamos un hotel de cinco estrellas recomendaríamos el ANA InterContinental Tokyo que se encuentra en Ark Hills, muy cerca del distrito financiero de Tokio. Aquí dispondremos de piscina, gimnasio, spa, wellness center, restaurantes con comida japonesa y platos internacionales. Casi un millar de cómodas y elegantes habitaciones nos esperan aquí.

Si buscamos algún hotel de cuatro estrellas en Tokio entonces podemos sugerir el Hotel Gracery Ginza, uno de los más famosos de Tokio. Se trata de un bonito y céntrico hotel que nos ofrece un maravilloso spa y un elegante y magnífico restaurante. Una opción más barata para alojarnos en Tokio es el Weekly Dormy Inn Meguro Aobadai de categoría tres estrellas. Casi medio centenar de acogedoras habitaciones nos esperan aquí. Uno de los barrios más tradicionales de Tokio es Asakusa y en él hay que visitar el Templo Sensoji que es el más antiguo de la ciudad.


En los alrededores se encuentra la calle Kappabashi Dogugai, un excelente lugar para comprar recuerdos de la cultura japonesa, sobre todo las réplicas de los finos platos grabados. Si las compras nos quedaron cortas aquí, entonces podemos continuar hacia el barrio de Harajuku. En esta zona hay cientos de boutiques y bazares pero además la gente es muy pintoresca y la moda tiene carta libre en cuanto a combinaciones y tendencias.

Y si queremos ver lo último y lo mejor de la tecnología japonesa hay que dirigirnos al distrito de Akihabara en donde también proliferan los otakus y los maid cafés. Para disfrutar la oferta de ocio nocturno de Tokio lo mejor es ir a Roppongi. En este distrito hay cientos de locales para divertirnos pero también podemos visitar el Parque Memorial Arisugawanomiya.

Fotos:
1 vista de tokio tomada de flickr por rinzewind
2 akihabara tomada de flickr por stefan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...