Las capitales europeas más baratas para viajar

Si estáis pensando en viajar a una capital europea os gustará saber cuáles son las más económicas de todas.

Foto de Kiev

A pesar de que en la época estival los principales destinos suelen ser las zonas costeras, también hay a quienes les gusta hacer alguna escapada a las capitales europeas. Son muchas las que podemos visitar en el Viejo Continente pero no todas son económicamente asequibles. Por ello es importante que echemos un vistazo a recomendaciones de viajeros y ránkings como el de CheckMyBus con la intención de ver qué capitales de Europa que son más baratas para que así podamos hacer un viaje a una gran ciudad de forma low-cost.

La parte este de Europa es donde se encuentran las capitales más baratas. Dentro de todas las que podemos nombrar, Kiev es la ciudad menos costosa para los turistas, mientras que Skopje se ha colocado en segunda posición. De entre las 10 primeras capitales europeas más baratas también nos hemos encontrado con Belgrado, Riga, Bucarest, Sofía, Minsk, Ankara o Tirana, aunque en la lista hay otras muchas más.

Para poder establecer la lista de las capitales más baratas de Europa, se ha calculado el precio medio que podemos gastar en un día en todas esas ciudades. Lo que se ha analizado son los precios de los alojamientos, así como de la comida y también se han añadido el coste de entradas a lugares y atracciones turísticos y el precio que tienen los medios de transporte en cada capital.

Después de haber recopilado toda esta información, se ha establecido un “capital” estándar para los viajeros de 400 euros y a partir de ahí se han calculado cuántos días podríamos estar en cada una de estas ciudades. Con esta cantidad de dinero en Kiev podríamos permanecer hasta 8 días, mientras que en Skopje el tiempo sería de una semana completa. Las demás capitales que conformaban las 10 primeras posiciones de la lista presentaban un gasto medio al día con el que podríamos vivir en ellas entre 6 y 5 jornadas.

En la otra cara de la moneda nos encontramos Copenhague, que se erige como la capital más cara de Europa. Con esos 400 euros prácticamente no podríamos estar más de un día allí, al igual que ocurre en Reikiavik, que se sitúa en segunda posición. Otras capitales como Ámsterdam, París, Dublín o Berna también son bastante caras, pero algo menos que las que encabezan la lista. Por su parte Madrid y Lisboa se han colado entre las capitales más caras de Europa, dado que en ambas no podríamos pasar más de un fin de semana con el presupuesto establecido. Eso sí, quienes vivimos en ciudades como Madrid sabemos que todos estos datos son, cuanto menos, ambiguos y muy discutibles.

Vía: CheckMyBus

Foto: tpsdave

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...