Las bicicletas eléctricas se extienden por Madrid

Madrid aumentará la cantidad de bicicletas eléctricas que se podrán alquilar como medida para fomentar el transporte más saludable.

El confinamiento ha cambiado muchos aspectos de nuestra vida y otros tantos irán cambiando con el paso del tiempo a fin de encajar en la nueva normalidad. En el día a día en las ciudades notamos una importante serie de modificaciones en los hábitos, como en lo relacionado con el transporte. Por salud, por higiene, por intentar mantenernos alejados de la COVID-19, tratamos de usar el transporte público lo antes posible. Y las bicicletas son la mejor alternativa a la que nos podemos aferrar.

Con esta idea en mente el gobierno de Madrid ha dado luz verde a que los servicios de alquiler de bicicletas eléctricas se extiendan en la capital de manera masiva. Y la forma en la que esto se va a conseguir es concediendo licencias temporales que permitan a las empresas dedicadas a este sector comenzar a ofrecer el servicio de manera inmediata.

Estas licencias se darán por el periodo de un año, con la posibilidad de que se extiendan a lo largo de seis meses adicionales siempre y cuando se compruebe si el sector tiene demanda o no. Por lo tanto, dependerá su continuidad del público y de la implicación de los ciudadanos para adoptar este método de transporte más saludable, ecológico y personal.

Con la aprobación de esta medida se van a poner en las calles 4800 nuevas bicicletas eléctricas, lo que significa que la cantidad total va a triplicarse. Hasta ahora este servicio lo proporcionaba BiciMad con casi 2500 bicicletas que aumentarán a cerca de 3000 en fechas cercanas. Con la implementación de la nueva propuesta por parte de otras empresas privadas, la cantidad de bicicletas eléctricas a las que podrán acceder los madrileños para satisfacer viajes cortos será de 7764 unidades. Esta cifra se alcanzará de forma plena en el final del presente año 2020 y podría crecer o reducirse en 2021 dependiendo de los factores que hemos mencionado previamente.

Para que exista orden en el despliegue de las bicicletas el municipio tiene intención de dividirlas en dos bloques: las que se encuentren dentro o fuera de la M-30. De las 4800 que se van a sumar fuera de este perímetro habrá 2800, mientras que para la M-30 se dejarán 2000. Por ahora no está previsto que haya más plazas debido a que las normas municipales indican que no puede haber más vehículos del 50% de plazas que existen, una cifra total de 9600 espacios en Madrid. Con este añadido las calles de la capital intentarán ser más saludables y evitar tanto niveles de contaminación como riesgos de expansión del virus.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...