Las 5 ciudades más visitadas de 2016

Un nuevo informe confirma que Bangkok ha sido la ciudad más visitada de este año 2016, seguida de Londres y París.

Ciudades más visitadas

A veces la cantidad no es sinónimo de calidad. Y lo decimos porque no queremos que penséis que de forma obligatoria los lugares más visitados del mundo son los más recomendables en ese mismo orden. Hoy tenemos el ranking de las cinco ciudades más visitadas de 2016, utilizando datos estadísticos que ha compartido MasterCard.

El primer puesto se lo lleva Bangkok, en Tailandia, obteniendo esta posición líder con un total de 21,47 millones de personas que han pasado la noche en la ciudad. Digamos, por otra parte, que para llegar a este listado específico se tienen en cuenta distintos factores. Por ejemplo, la compra de billetes de avión, la compra de regalos y los gastos que se realizan por parte de los viajeros. Por eso quizá alguno de los resultados os parezca que no encaja demasiado bien con lo que solemos ver en otro tipo de rankings de turismo internacional.

En segunda posición tenemos Londres, con 19,88 millones de visitantes que han pasado la noche en la capital británica. En un momento tan inestable para Reino Unido debido al Brexit es positivo ver que la ciudad sigue siendo un destino clave en el mundo. La tercera plaza la ocupa de forma muy merecida París, en Francia, y lo hace con 18,03 millones de viajeros.

Ya nos extrañaba no ver Dubái en una posición más alta, pero hay que decir que ocupa la cuarta. Lo hace alcanzando una cantidad de 15,27 millones de viajeros. Por su lado, la última posición del top 5 es de Nueva York con 12,75 millones. En este año 2016 la Gran Manzana ha conseguido ascender una posición en la lista respecto al año 2015, en el cual terminó por detrás de Estambul.

Si seguimos un poco más allá de los cinco primeros puestos apreciaremos que las siguientes posiciones están ocupadas por Singapur, Kuala Lumpur, Estambul, Tokio y Seúl. La mala noticia de todo esto es que nos hemos quedado sin ver ninguna ciudad española entre los diez primeros puestos. Ya sabemos que Madrid no suele estar en las previsiones de la mayor parte de viajeros, pero con Barcelona sí que teníamos ciertas esperanzas. Al fin y al cabo somos conscientes de que la ciudad condal goza de gran popularidad en todo el mundo y que por ello siguen aumentando sus volúmenes de turistas.

Quizá en el próximo año 2017 haya más suerte para las ciudades españolas y logren entrar, al menos, en el top diez, algo que también resulta una misión muy complicada.

Foto: terimakasih0

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...