Las 20 ciudades más visitadas del mundo

El informe turístico de Mastercard correspondiente al último año convierte a Bangkok en la ciudad más visitada del mundo.

Paisaje de Bangkok

Ya estamos muy cerca de las vacaciones de verano y siempre nos planteamos el mismo problema ¿qué ciudad vamos a elegir para que sea nuestro destino este año? Hay tantos rincones en el mundo maravillosos que queremos conocer, pero tenemos que decantarnos por uno. Aunque la elección final siempre va a ser según nuestro criterio o gusto, hoy queremos darte algunas ideas para que sepas cuáles son los destinos más habituales escogidos por los turistas, quizás te sirva de ayuda para elegir tu lugar de vacaciones.

¿Sientes curiosidad por conocer las 20 ciudades más populares? Para ello hemos tomado como referencia el informe de turismo publicado por Mastercard. En primera posición en el ránking se encuentra Bangkok. A esta ciudad tailandesa se acercaron el pasado año más de 21 millones de turistas, puesto que es un foco de interés debido a su cultura oriental y sobre todo a la majestuosidad de algunos de sus monumentos más emblemáticos.

La siguiente en la lista es Londres, una de las ciudades europeas por excelencia. Casi roza los 20 millones de visitantes en 2016 y es que el Museo británico, el Big Ben o el Palacio Real son muy populares.

El tercer puesto es para París, la ciudad del amor. Con algo más de 15 millones de visitas la capital de Francia es uno de los destinos más habituales, siendo algunos de sus puntos fuertes el museo del Louvre, la Torre Eiffel o el río Sena. Tras la cabeza nos encontramos con otras capitales importantes del mundo, es el caso de Dubai con 15,27 millones de visitantes, seguida de Nueva York con casi 13 y de Singapur que apenas supera los 12 millones de turistas el año pasado.

Las ciudades orientales y asiáticas han cobrado popularidad en los últimos años. Singapur, Kuala Lumpur y Tokio están entre ellas. Cabe destacar la presencia de Estambul, que llama mucho la atención debido a que se encuentra ubicada entre dos continentes. China es uno de los países que mayor número de visitas ha registrado en diferentes ciudades, como Shangai y Hong Kong. También nos hemos encontrado en la lista otras ciudades de países asiáticos, entre ellos Osaka y Seul, así como la isla de Taiwán, concretamente su capital, Taipei.

Europa también tiene bastante presencia entre los gustos de los viajeros de todo el mundo. Las clásicas como Roma, Ámsterdam o Praga no podían faltar en un ránking como este. Y no faltan Viena con su cultura musical y la única representante española, Barcelona. Milán es otra de las ciudades italianas que también es bastante elegida como destino.

Vía: Mastercard

Foto: Pexels

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...