Las 20 ciudades con más turistas según el Global Destination Cities Index

Son muchos los rankings que intentan dibujar el panorama actual del turismo. Hoy en Dónde Viajar analizamos el ranking que nos presenta Global Destination Cities Index de las 20 ciudades con más visitas.

viajes

Aunque sin conocer los datos exactos podemos hacernos una idea de cuáles son aquellos lugares del mundo en los que el turismo crece y se convierten en los más visitados, año a año hay tendencias que van cambiando, y siempre está bien tener en cuenta los rankings más importantes para conocer las nuevas preferencias de los turistas, así como para ver los nuevos destinos y los viejos en los que aún no hemos estado que se cuelan en esas listas de los que mayor número de turistas registran al año.

En el caso español podemos presumir de ser el tercer país del mundo por número de turistas, y la verdad es que este verano está dando mucho de sí a la hora de conseguir un récord propio en número de visitantes. Sin embargo, la información que nos interesa hoy hace referencia al nivel internacional y no al nacional. En este caso particular queremos hablarte de uno de los rankings más conocidos en la escena turística, en el cual se mencionan las que son las 20 ciudades con más turistas según el Global Destination Cities Index. Aunque es verdad que todavía no se ha cerrado el año, parece difícil que en el top 20 vaya a haber grandes cambios con lo que podríamos presumir de saber de forma anticipada cuáles serán los lugares favoritos por los viajeros durante este año que ya llevamos a más de medio camino.

El listado que te presentamos a continuación puede mostrarte alguna sorpresa, y aunque tras éste vamos a comentar algunas de las cosas que más nos han llamado la atención, hay que tener en cuenta que en realidad es por ciudades. Es decir, no vamos a ver a los países particulares sumar visitantes, sino a lugares concretos de la geografía de estos que concentran un gran número de visitantes en sus calles. Y aunque puede que sea contradictorio con lo que hemos dicho anteriormente sobre España que no te sorprenda el hecho de que apenas destaquemos con nuestras ciudades específicas. Es más, tan solo una de ellas logra colarse entre las más visitadas del mundo. Al final, el turista que visita España parece que se reparte bien por los distintos sitios que forman nuestra particular, y al tiempo gigantesca geografía.

¿Cuáles son las ciudades más turísticas del mundo en 2014?

El ranking Global Destination Cities nos muestra los que son las 20 ciudades más visitadas del mundo y nos da los datos de los visitantes que llevan durante este año. Están ordenadas en base a número de turistas que han recibido:

  1. Londres: 18.69 millones
  2. Bangkok: 16.42 millones
  3. París: 15.57 millones
  4. Singapore: 12.47 millones
  5. Dubai: 11.95 millones
  6. New York: 11.81 millones
  7. Estanbul: 11.60 millones
  8. Kuala Lumpur: 10.81 millones
  9. Hong Kong: 8.84 millones
  10. Seul: 8.63 millones
  11. Barcelona: 7.37 millones
  12. Amsterdam: 7.23 millones
  13. Milán: 6.82 millones
  14. Roma: 6.79 milioni
  15. Taipei: 6.29 millones
  16. Shanghai: 6.09 millones
  17. Viena: 6.05 millones
  18. Riyadh: 5.59 millones
  19. Tokyo: 5.38 millones
  20. Lima: 5.11 millones

Por lo que has podido ver, en este ranking, España solo logra colar a Barcelona como una de las ciudades más visitadas en 2014 en todo el mundo. Pero parece que no es el único país en Europa con problemas para concentrar turistas. De hecho, las urbes del viejo continente han perdido fuelle. Si analizamos el mapa que nos presenta este estudio, vemos a muy pocas opciones europeas en él. Solo Italia consigue que sus dos grandes Milán y Roma aparezcan en el ranking total, y luego nos encontramos con Estambul, en Turquía; o con Viena en Austria. También Amsterdam se hace con un sitio entre lo más visitado del mundo. Lo positivo es que los clásicos destinos como Londres o París siguen manteniéndose en los primeros puestos de la clasificación superando con creces a otros destinos mundiales.

Aunque ya sabíamos de antemano que el turismo en Asia ha ido en aumento, así como en los países de medio Oriente, a mí particularmente no deja de sorprenderme la cantidad de ciudades de esos lares que se han colado entre los 20 destinos preferidos por los turistas de todo el mundo. Lo cierto es que parece que los vuelos más económicos, el turismo de negocio, y sobre todo una propuesta de culturas muy distintas a la nuestra ha calado fondo y tomado forma como una gran alternativa turística.

tampoco nos podemos olvidar del continente americano, al otro lado del mundo, que en todo caso en este ranking no puede presumir demasiado. De entre los top 20 destinos de ciudades más visitadas del mundo, solo puede decir que ha colado a dos de ellas. En este caso son el clásico de nueva York, y también una opción en Latinoamética; Lima, en Perú.

¿Qué te parecen las ciudades que forman parte de este ranking de las ciudades más turísticas del mundo en 2014?

Imagen: Francisco Jesus Ibañez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...