Las 15 ciudades que debes visitar al menos una vez en la vida

Los lectores de Condé Nast Traveler han dado sus votos para elegir las ciudades mundiales que no deberíamos perdernos.

Ciudad de Florencia

Hace unos días el equipo de Condé Nast Traveler publicó los resultados de los ya tradicionales Readers’ Choice Awards, en los que sus lectores eligen destinos de todo tipo. Una de las categorías que más ha sonado tras la publicación de las listas es aquella que engloba las 15 ciudades que deberíamos visitar al menos una vez en la vida. Son localizaciones del mundo entero que nos aportan algo muy personal, una experiencia inolvidable y que además nos proporcionan muchos motivos para que las visitemos en numerosas ocasiones.

Algunas de ellas las querremos visitar tanto que por eso se recomienda que al menos las visitemos una vez y que no nos dejemos ninguna de ellas. Para el estudio se han reunido datos de más de 125 mil viajeros, así que la información es bastante confiable. Nosotros coincidimos con muchos de los resultados y no nos sorprendemos al ver que, como de costumbre, Barcelona está entre estas ciudades. La ciudad condal sigue amasando una gran popularidad entre los viajeros, que por lo general se han decantado por localizaciones de territorio europeo.

El primer puesto lo ocupa Florencia, en Italia, gracias a la excelente combinación que ofrece en sus calles y en sus instalaciones culturales. Museos, iglesias, otros edificios históricos o galerías de arte tienen capacidad más que de sobras como para captar el interés de los visitantes de todo el mundo.

Nos trasladamos hasta Hungría para el segundo puesto, donde está la ciudad de Budapest. A los viajeros les encanta tener la oportunidad de disfrutar con su cultura del spa, aprovechando para liberar tensiones y encontrarse en un ambiente muy relajado. En Austria se encuentra la tercera ciudad más recomendable: Viena. De ella gusta mucho la larga historia que atesora con la cultura musical, dado que muchos de los músicos más famosos residieron allí.

Sídney en Australia es la cuarta ciudad que deberíamos visitar y le sigue París, en Francia, en el quinto lugar. La lista continúa con Roma (Italia), Praga (República Checa), Brujas (Bélgica), Kyoto (Japón), Londres (Inglaterra), Jerusalén (Israel), Salzburgo (Austria), Venecia (Italia), Barcelona (España) y Tokyo (Japón).

El top deja claro, como decíamos, el interés que existe por Europa. Aún así, uno de los países principalmente responsables de ello es Italia, que ocupa una presencia enorme en el listado. De Asia tenemos dos ciudades japonesas, lo que también es coherente, mientras que destaca la ausencia de Norte América. En su defecto, eso sí, tenemos la curiosidad que supone la presencia de Jerusalén.

Vía: Condé Nast Traveler

Foto: lena1

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...