Las 10 mejores ciudades del mundo según Travel + Leisure

Los lectores de Travel + Leisure han elegido las mejores ciudades del mundo de este año 2016.

Charleston en Carolina del Sur

¿Todavía tenéis dudas sobre qué destino visitar este verano? ¿O quizá ya estáis pensando en el invierno? Tengáis en la cabeza una cosa u otra sabemos que cuando alguna entidad de relevancia internacional publica sus resultados de «las mejores ciudades del mundo» estáis impacientes por saber cuáles son sus recomendaciones. Esta vez tenemos los datos proporcionados por Travel + Leisure, que han sido elegidos por sus propios lectores.

Lo que nos gusta de este tipo de premios anuales es que como su elección recae en las manos de los lectores normalmente se producen resultados de lo más locos. Y no queremos insinuar que la ciudad que ha ganado el título a mejor destino del mundo no se lo merezca, porque obviamente sí lo merece, pero no es el resultado que esperábamos. Y eso tiene cierta gracia, dado que así hemos llegado en otras ocasiones a descubrir estupendos destinos donde disfrutar de unas buenas vacaciones.

Entrando al grano podemos decir que la ciudad ganadora de este año 2016 ha sido Charleston en Carolina del Sur, en Estados Unidos. Los lectores están absolutamente embriagados por esta ciudad, que reúne en sus calles la tradición, pero también un aspecto más actual y moderno. Dicen que se trata de un escenario capaz de aunar la esencia norteamericana con un entorno agradable que sabe cómo complacer al visitante.

Entre los rasgos más aplaudidos de Charleston se incluye su ambiente, puramente costero, lo agradables que son los residentes de la zona, así como la gran historia que destila cada uno de sus edificios. Es un lugar que de verdad permite sentir relajación mientras estás pasando por sus calles y que satisface en términos culturales, dado que cuenta con numerosas salas de exposiciones y lugares dedicados al arte en los que es posible disfrutar de todo tipo de sensaciones. Desde Travel + Leisure, en su comentario sobre la ciudad ganadora, no han querido olvidar que Charleston también es un lugar donde hay gran nivel gastronómico, representado en restaurantes de gran éxito.

Para los turistas recomiendan ver cómo algunos lugares clave en la historia de Charleston y Estados Unidos, como el mercado de esclavos, se han transformado en tiempos recientes en lugares de atractivo turístico, un museo en este caso.

La segunda ciudad del listado es Chiang Mai, en Tailandia, que se desmarca de la mayoría de destinos de este mismo país por su carácter elegante, turístico y satisfactorio. Se dice que hay mucha diferencia entre Chiang Mai y la mayoría de otras ciudades de Tailandia, razón por la cual los lectores están tan complacidos con este lugar.

Viajamos hasta las tradicionales calles de San Miguel de Allende, en México para descubrir la tercera ciudad de la lista. Como podéis ver, se mantiene la filosofía de resultados a modo de ciudades que sorprenden por su disparidad. Y sigue con el cuarto puesto Florencia, en Italia, algo que ya empieza a tomar un carácter más tópico, aunque no por ello menos interesante. Para cerrar el top 5 se entrega premio a Luang Prabang, en Laos.

Nos extrañaba que el listado no tuviera ninguna ciudad japonesa en sus primeros puestos, pero el sexto ya corresponde a una ciudad nipona. Pero no se trata de Tokyo como suele ser habitual, sino de la antigua capital: Kyoto. Puestos a conectar con el Japón tradicional los viajeros prefieren desplazarse a esta ciudad que visitar la capital actual, donde la influencia tecnológica y moderna es mucho mayor de forma absoluta.

Ciudades según Travel + Leisure

Para el séptimo lugar volvemos a Estados Unidos y en este caso nos desplazamos a Nueva Orleans, en Louisiana. Como ya hemos mencionado algunas veces, esta es una de las regiones más puras y clásicas de territorio norteamericano, un lugar donde todavía se vive en muchos aspectos como cientos de años atrás y en el cual se realizan multitud de eventos y celebraciones. En cierto modo es como si Nueva Orleans se hubiera quedado atascado en el pasado, pero es esto mismo lo que hace que tenga tanta fama y popularidad entre los visitantes.

Y en el octavo puesto, por fin, tenemos una ciudad española. Siguiendo la tradición se trata de Barcelona, que como destino cosmopolita suele ser la ciudad elegida por los extranjeros para visitar en España si solo pueden poner pie en una región de nuestro país. La ciudad condal sigue enamorando a los visitantes y es fácil comprobar que se trata del foco de atención de miles de turistas procedentes del mundo entero.

Acabamos con Savannah, en Georgia en el noveno puesto, y con Ciudad del Cabo en Sudáfrica que cierra la lista de un top 10 que ha tenido bastantes sorpresas, pero que nos ayuda, como decíamos, a actualizar nuestra lista de destinos ideales con algunos lugares en los que no habíamos pensado a corto plazo. El mundo sigue estando lleno de destinos que explorar y descubrir.

Vía: Travel + Leisure

Foto: kelijy0vivi14216

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...