Las 10 mejores ciudades costeras del mundo

Un estudio organizado por Chicago Line Cruises desvela cuáles son las diez mejores ciudades costeras del mundo.

Auckland en Nueva Zelanda

La publicación de los nuevos rankings mundiales de Chicago Line Cruises nos ha permitido conocer nuevas recomendaciones de lugares del mundo que nos encantarán si los visitamos. Estos rankings utilizan distintos datos que hablan de los aspectos de calidad de los destinos en cuestión. Se mide la calidad de vida delos destinos, la cantidad de turismo, el precio de la vida y elementos culturales, como la presencia de museos o de lugares artísticos.

En este caso han elaborado un listado de las diez mejores ciudades costeras que podemos visitar a lo largo y ancho del planeta. Son lugares que están cerca del mar, lo cual siempre es un aspecto positivo y que disponen de una serie de recursos y características que se asegurarán de que nuestro paso por ellos resulte muy satisfactorio.

La primera posición la ocupa Auckland, en Nueva Zelanda, que gusta a viajeros de todo el mundo debido a que se trata de un paraíso terrenal donde podemos ir de playa en playa sin cansarnos durante días. Se dice que en esta ciudad hay cientos de playas, así que si llegáis a verlas todas y a tomar el sol en cada una de ellas seguro que habréis disfrutado de unas vacaciones fantásticas. Por otro lado, dispone de algunas playas que están enfocadas especialmente al surf, lo que las convierte en un destino idóneo para los amantes de este deporte.

Saltamos a la segunda posición y nos encontramos, redoble de tambores, con Barcelona. Ya sabéis lo mucho que gusta la ciudad condal en tierras internacionales. Para muchos turistas profesionales y expertos en guías de viajes Barcelona es la ciudad española por excelencia. Madrid también gusta mucho, pero la ausencia de costa siempre le ha restado puntos y atractivo en cierto modo. De Barcelona también se destaca lo viva que está la ciudad, la gran cantidad de lugares de moda que tiene y lo cosmopolita que es su perfil. Además, nadie se olvida de que es en Barcelona donde se puede disfrutar con las obras de Gaudí, algo que seguirá aportando a la ciudad un gran atractivo por muchas décadas que transcurran en el tiempo.

La tercera plaza la ocupa Vancouver, en Canadá, una de esas ciudades verdes y naturales en la que todo parece estar vivo a tu alrededor. Su gobierno está trabajando a pleno rendimiento porque tienen la ambición de que serán declarados como la ciudad más verde en el año 2020. Seguramente lo logren, dado que tienen enormes bosques llenos de árboles y un panorama visual que está muy lejano de ser similar al de las ciudades urbanitas donde los edificios altos son la norma.

En Dinamarca está la cuarta ciudad, que no es otra que Copenhague. Lo que se destaca de esta ciudad es que es uno de los pocos lugares donde la costa se ha llegado a convertir en parte del paisaje tradicional del sitio, sin que exista diferencia entre ambas partes. Su enorme cantidad de puentes, el agua rodeando todas las estructuras y el perfil marino de la ciudad le aporta una personalidad muy especial que consigue derribar todo tipo de muros.

Ciudades costeras del mundo

Singapur, que ocupa el quinto lugar, es una ciudad-estado que quizá no deberían haber incluido en el listado, lo que abre el debate. En cualquier caso, tiene una enorme cantidad de pequeñas islas que conforman un paisaje totalmente extraordinario. El lujo que se destila en gran parte de sus instalaciones y calles se ve combinado de forma muy sólida con los lugares cercanos a la costa donde respiramos de manera natural un ambiente cálido y tradicional. Es una tierra de contrastes que siempre tiene algo reservado para el turista.

Llegamos a Estados Unidos, finalmente, en el sexto lugar. Ahí es donde se encuentra Chicago, una de las joyas de los norteamericanos. Es una ciudad de proporciones gigantescas, es más barata en comparación a Nueva York, lo que seguro que os interesa a la hora de planificar el viaje, y tiene muchos lugares que nos permitirán pasarlo en grande. La presencia de zonas de costa le da un encanto especial y hace que todos sus demás rasgos ganen puntos añadidos.

En Australia tenemos Sídney, que continúa la lista con el séptimo puesto. Su zoo, sus muchas playas y lo agradable que resulta la ciudad nos hacía pensar que estaría mucho antes en el top, dado que en otros casos así ha ocurrido. Le resta algunos puntos positivos el precio medio de los gastos que allí realizaremos, que quizá es un poco más elevado de lo habitual.

La octava plaza está ocupada por San Francisco y su característico puente, una imagen formidable, mientras que en novena posición tenemos Tokio, que no podía faltar en un listado de este tipo. Lo terminamos con una mención especial en décimo lugar a la ciudad de Nueva York, casi obligada a aparecer por mucho que sea en la última plaza.

Vía: The Huffington Post

Foto: RudiHoferJoaquinAranoa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...