La quinta torre de la Castellana de Madrid tendrá un cine de lujo

En la nueva torre que se está construyendo en la Castellana se podrá disfrutar de un cine con los últimos servicios.

Urban cine

Madrid se prepara para una revolución con el añadido que va a tener su skyline. La quinta torre de la Castellana aportará más nivel a la capital e impulsará la ciudad de una manera notable desde el conocido paseo, que sigue sirviendo como punto neurálgico de la región.

Bautizada con el nombre de Caleido, la torre tiene previsto disponer de 35 plantas a través de las cuales se podrán encontrar todo tipo de empresas, negocios y servicios. Por supuesto, el ocio va a tener un papel notable, sobre todo por cómo se está tratando de impulsar esta parte de Madrid para que lo tenga todo en cuanto a ofrecer a los ciudadanos y turistas aquello que necesitan para que no se tengan que mover de allí durante la jornada.

Y si hay algo que siempre se ha consumido mucho en España y en especial en Madrid ha sido el cine. Si bien en los últimos años el sector ha vivido una ligera crisis, iniciada por la caída de los ingresos y continuada por las pérdidas provocadas a las salas en la ya olvidada era de la «actualización al 3D», poco a poco se quiere demostrar que en nuestro país sigue habiendo espacio para este ocio. No es para menos teniendo en cuenta que su cuota de mercado siempre ha estado muy por encima de la mayor parte de otras actividades de ocio grupales de las que se pueden disfrutar de forma global en España. Por eso no sorprende que la quinta torre de la Castellana vaya a tener un cine. Y no se trata precisamente de un cine cualquiera.

Lo primero que podemos añadir como dato interesante es que la explotación del espacio del cine no ha caído en manos de ninguno de los dos grupos que se dividen la mayor parte del mercado en suelo español: Cinesa y Yelmo. En realidad el negocio lo gestionará Ocine, que ha elegido la marca Urban para llevar al Paseo de la Castellana esa nueva tendencia de cine de lujo que se está viendo en otras localizaciones y que llega con inspiración en otros países donde está muy de moda.

Este tipo de cine apuesta por la calidad en vez de por la cantidad. Eso significa que hay menos salas de las habituales y que en cada sala hay una menor cantidad de butacas. Pero a cambio de ello se proporcionan mejoras considerables a los espectadores, como butacas personalizadas y servicio de restauración para que podamos comer o cenar mientras estamos viendo la película en la sala. Este concepto ya lo hemos visto en otras salas de la capital y por ahora no parece que esté obteniendo un mal resultado, aunque es obvio que todavía necesita recorrido para que se convierta en algo que cause más interés entre los ciudadanos.

popcorn-1433326_960_720

Los cines de la quinta torre tendrán butacas de distintos estilos, con butacas reclinables e incluso «camas» para que estemos más cómodos mientras vemos la película. Junto a las butacas hay una mesita con lámpara que permite que los camareros coloquen la comida que los clientes hayan solicitado y que será entregada durante el inicio de la sesión cinematográfica para que podamos comer de una manera relajante mientras vemos la película. Además, en las butacas también tenemos puerto para cargar el móvil y es posible que algunas de las butacas o salas dispongan de las últimas tecnologías de vibración y efectos especiales que permiten disfrutar de la experiencia de una manera más envolvente.

Con esta demostración queda patente la apuesta que se sigue haciendo por el cine, algo que agradecerán los residentes de la zona que han visto cómo muchos de los cines de barrio de toda la vida echaban el cierre en los últimos años. Aunque aquí habrá que debatir si lo que traen estos cines de lujo no está reñido con la experiencia clásica de siempre de ver una película en el cine sin preocuparte de que quien tenemos al lado no esté comiendo algo con un olor demasiado intenso.

En cuanto a la quinta torre, albergará un centro de salud de la cadena Quirón, tiendas, restaurantes, el Instituto de Empresa y otras instalaciones que se irán desvelando a medida que avance el proyecto. En total nos encontraremos con 35 plantas llenas de propuestas, por lo que se podría decir que la apuesta que se está haciendo en la capital para esta nueva torre es realmente suculenta. Por lo pronto lo que se ha comentado nos deja interesados y sobre todo, si hablamos del cine, con la curiosidad de saber si se van a cuidar también las sesiones, la elección de películas y si habrá ciclos o films en versión original. Lo que se ha dejado claro es que se usarán los proyectores de última generación y la tecnología más avanzada como no podía ser de otra manera.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,50 de 5)
3.5 5 2
Loading ... Loading ...