La Plaza Mayor de Madrid tendrá nuevo hotel

El centro de Madrid dispondrá en un futuro próximo de un hotel de 4 o 5 estrellas que estará gestionado por la firma Pestana.

Hotel en la Plaza Mayor

La capital está preparándose para que uno de sus lugares más clásicos y representativos cuente con un nuevo hotel que se pueda convertir en destino claro para los turistas. Se trata de la Plaza Mayor, que dispondrá en un futuro no muy lejano de un hotel administrado por el grupo Pestana. Este acaba de ganar recientemente la convocatoria organizada para ceder el espacio y tiene intención de invertir una suma de miles de euros para conseguir unas instalaciones de calidad.

Las previsiones son muy positivas. Si bien no se puede asegurar que vaya a ser posible alcanzar una valoración de 5 estrellas, dado que la construcción del hotel tiene que tener en cuenta el patrimonio ya existente y esto produce problemas de espacio, sí hay buenas vibraciones. En el caso de conformarse con un hotel de 4 estrellas comentan sus responsables que será una valoración limitada solo por términos de espacio y de obra. El resto de las instalaciones serán dignas de alcanzar las cinco estrellas y de convertirse en una referencia de la capital.

En total está previsto que el hotel disponga de 80 habitaciones en las que, eso sí, todavía no podremos alojarnos, dado que los planes apuntan a que se tardará más de 1 año, unos 18 meses, para que el hotel pueda estar preparado.

El trabajo en el mismo no comenzará de inmediato, sino en el momento en el cual se reciban todas las autorizaciones y permisos legales para que se pueda dar respuesta al proyecto. No obstante, las esperanzas que la capital ha depositado en el hotel son tan elevadas que es muy probable que todo eche a rodar antes de lo previsto. Esto facilitará que un lugar tan turístico como la Plaza Mayor reciba una inyección añadida de interés para el turista.

Puede ser una localización idónea para quienes visiten Madrid con la intención de descubrir su lado más tradicional, dado que desde la Plaza Mayor se tiene acceso no solo al centro de la ciudad, sino también a muchas de sus zonas más clásicas. Además, la Plaza Mayor es de forma propia uno de los núcleos de la capital y el sitio donde se realizan multitud de eventos y actividades a lo largo del año. Periodos determinados como Navidad son ideales para apreciar la forma en la que la Plaza Mayor tiene capacidad para reunir a miles de personas, tanto ciudadanos de la propia ciudad como turistas que llegan a ella durante unos días.

Foto: falco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...