La nueva lista de las ciudades más caras del mundo

Según una lista publicada por Tripadvisor, la ciudad más cara del mundo para viajar este año es Londres.

Vistas rio Londres

Son muchas las razones que pueden llevarnos a elegir un destino para viajar por encima de los demás: los paisajes, las propuestas culturales, las atracciones turísticas… Aunque hay otro factor que también permanece siempre entre los principales: el precio. Mientras que en algunas ciudades un viaje de unos días puede ser económico, en otras puede suponer un enorme desembolso de dinero debido al alojamiento y a los precios del día a día. Por eso, de vez en cuando aparecen listas que evalúan cuáles son los destinos más baratos y más caros para viajar. La más reciente es la que ha elaborado la plataforma turística Tripadvisor, conocida como TripIndex. ¿Adivinas cuál es la ciudad más cara?

Seguro que la respuesta no te sorprende: Londres se alza con este curioso galardón. La capital británica siempre ha tenido fama de ser cara y, si bien es cierto que también existen infinidad de museos y de actividades gratuitas para disfrutarla sin rascarnos el bolsillo, según la lista es el destino menos económico del mundo para viajar ahora mismo. Para elaborar la lista, Tripadvisor se ha fijado en 48 de las ciudades más turísticas del mundo. Y, si antes el más caro de los destinos era la capital noruega, Oslo, esta vez es Londres quien puede presumir de exclusividad.

Noruega, el Reino Unido… No son casos aislados, ya que la mayoría de ciudades caras se encuentran en Europa. De hecho, siete de las diez ciudades que encabezan la lista son europeas. Por el contrario, como era de esperar, el continente con un mayor número de ciudades donde es posible disfrutar de un viaje sin gastar demasiado es Asia. Y, si no, fíjate en el siguiente dato: si viajas a Londres, salir a cenar y pasar la noche en un hotel te costará, de media, unos 380 €. Si haces lo mismo en Hanoi, la capital de Vietnam, es posible que pagues hasta tres veces menos. A Londres le sigue París, donde el alojamiento también suele ser caro, y en tercera posición está Nueva York, otro destino que siempre aparece en este tipo de listas.

Foto / Lies Thru a Lens

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...