La Noche de los Libros transforma Madrid en una enorme librería

El 23 de abril, Madrid celebra la edición número nueve de la Noche de los Libros.

Libros Madrid

El 23 de abril es una fecha marcada por la literatura, y muchos rincones del mundo celebran el día con actividades relacionadas con los libros en lo que se conoce como el Día Internacional del Libro. Muy en especial en España: mientras en Barcelona las calles se visten para acoger miles de puestos de venta de libros y de rosas para la diada de Sant Jordi, en Madrid se prepara un acontecimiento que también tiene sabor literario: la Noche de los Libros. Tendrá lugar el próximo 23 de abril en la capital y, si eres un apasionado de la literatura, ya puedes comenzar a prepararte para un programa cargado con más de 600 actividades.

La fiesta del libro madrileña llega a su novena edición con más energía que nunca. Ya lo deja claro el lema de este año: “¿Me regalas un libro? Te regalo un libro”. En la Noche de los Libros habrá espacio para firmas, sesiones de cuenta cuentos, debates, charlas, recitales, exposiciones, proyecciones de películas, talleres, música en directo… Las artes confluirán por unas horas para crear una jornada mágica donde toda la familia encuentre algo que le llame la atención. Capitaneando las actividades estarán decenas de librerías, instituciones culturales, bibliotecas y, en especial, autores, que participarán en debates y coloquios, firmarán sus obras más recientes y charlarán con sus seguidores.

En total, habrá cuatro puntos de venta en la ciudad de Madrid, donde se instalarán puestos callejeros con cientos de libros para rebuscar y elegir. Durante la jornada, además, los libros tendrán un 10% de descuento, para promocionar así el mágico hábito de la lectura entre pequeños y mayores. En la Plaza de Callao, por ejemplo, se instalarán 21 librerías desde las 11:00 hasta las 22:00. No solo habrá puestos y actividades en la calle: las bibliotecas, librerías y centros culturales de la capital también acogerán acontecimientos literarios de todo tipo. La noche del 23 de abril, el aclamado autor indio-británico Salman Rushdie inaugurará la jornada con una charla con los escritores y periodistas Gabriel Albiac y Juan Cruz en la Real Casa de Correos.

Foto / ruifernandes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...