La Navidad más iluminada está en Australia con un nuevo récord Guinness

Aunque probablemente si pensamos en las luces más espectaculares de Navidad nos vayamos de viaje a los EE.UU y a las excéntricas fachadas de muchos barrios, el récord de la casa más iluminada está en realidad en Australia

luces navidad

Muchas veces en nuestro blog de viajes, apostamos por contenidos curiosos, de esos que nos hacen repensar los destinos a los que ir en el mundo, bien porque allí se encuentran asombrosos museos, bien porque esconden secretos que los libros y las guías turísticas no siempre nos cuentan, bien porque sus ciudades se convierten por alguna razón en las que se llevan un récord Guinness. Y precisamente de estos últimos, con respecto a la Navidad te vamos a hablar hoy. Aunque ya aviso que el propósito del lugar que virtualmente visitamos hoy no es precisamente apto para aquellos que sufran frente a villancicos, luces y adornos navideños, porque de eso se trata la propuesta; de conocer dónde se encuentra la casa con más adornos navideños del mundo.

Aunque parezca bastante excéntrico, y puede que a alguno de nuestros lectores se le vaya la mente hacia el oeste, pensando en los americanos y en las muchas decoraciones navideñas de las fachadas de las casas que vemos en series y películas, lo cierto es que si quieres visitar y ver con tus propios ojos a la que actualmente es, con récord Guinness de los de verdad, vas a tener que cambiar totalmente las coordenadas de tu mapa, porque en este caso tenemos que poner rumbo a Australia. Concretamente a la que es actualmente la casa de la familia Richards, en Canberra, Australia. Y es que esta familia no ha dudado ni un momento en juntar medio millón de bombillas y ponerlas a funcionar por estas fiestas. El resultado, en caso de que no te convenza como plan de viaje aún, puedes verlo en el siguiente vídeo.

Aunque imagino que su primera intención no era la de convertir al lugar en un desfile de peregrinaciones turísticas con ganas de conocer el hecho de primera mano, ni tampoco de miradas de curiosos que ya habían planificado sus Navidades en el continente australiano, a decir verdad, este récord Guinness les ha venido muy bien, porque gracias a ellos, a día de hoy medio mundo está hablando de la localidad, y es portada en diarios de muchos países así como noticia de cabecera de muchos telediarios de todos los continentes. Vamos, que desde luego no hay como ganar uno de estos reconocimientos para hacerse famoso y conseguir aumentar el turismo, aunque el tema sea excéntrico y excesivamente de época. Porque tras la Navidad, no quedará rastro. Pero de momento, la idea vende y mucho.

Imagen: M. Martin Vicente

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...