La mejor ciudad del mundo para los jóvenes

Madrid es la mejor ciudad española para los jóvenes del mundo entero, mientras que Nueva York destaca como la mejor del mundo.

Ciudad de Nueva York

El último estudio presentado por Youthful Cities Index ha desvelado que la mejor ciudad del mundo para los jóvenes (menores de 30 años) es Nueva York. En total se han elegido las 55 ciudades más importantes del planeta en este aspecto, y tenemos que bajar hasta el puesto número 22 para encontrarnos con representación española, en este caso gracias a Madrid. ¿La mala noticia para nuestro país? No hay ninguna otra ciudad en el top 55, destacando la ausencia de Barcelona.

Los resultados se han obtenido valorando nada más y nada menos que 101 factores distintos, así que no son cifras que se deban dejar pasar desapercibidas. Se han analizado multitud de aspectos y entrevistado a más de 10 mil personas que han hablado con claridad de lo que opinan acerca de la movida nocturna, de la representación cultural en cine, de la moda o de otras muchas cosas. Para que apreciemos que no todo es diversión, factores como la seguridad, diversidad o el entorno también se han tenido en cuenta.

Dicen los responsables del estudio que esperan que los líderes mundiales tengan en cuenta estos resultados, porque la mitad de la población mundial es menor de 30 años. Los datos del dossier, que son extremadamente profundos, permiten averiguar en qué destaca más cada una de las ciudades.

Esto nos lleva a descubrir, por ejemplo, que Madrid es una referencia por el acceso digital. Si pasamos a San Francisco, destaca gracias a las posibilidades de encontrar trabajo, mientras que Tokyo es una gran recomendación debido a la calidad de su gastronomía y a lo mucho que se puede disfrutar de la noche en un entorno seguro.

El primer puesto obtenido por Nueva York se encuentra seguido de Londres, Berlín, San Francisco y París. En el top 10 también se encuentran Toronto, Chicago, Los Ángeles, Ciudad de México y Ámsterdam. Aunque Estados Unidos y Canadá tienen una fuerte presencia en el listado, nos sorprendemos por ver cómo África también se encuentra bien representada gracias a lugares como Johannesburgo, Casablanca, Nairobi o Lagos. Europa, de forma sorprendente, tiene una menor presencia de lo que cabría imaginar.

Más allá de los destinos mencionados y de Madrid, Europa está representada por Varsovia, Roma y Estambul. Esto refleja una gran diferencia en el valor que le dan los jóvenes a algunas ciudades europeas y al resto, lo que podría ayudar a que parte del continente intente remediar la situación en el futuro.

Vía: Youthful Cities Index

Foto: Unsplash

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...