La madrileña Plaza Mayor celebra su cuarto centenario

La Plaza Mayor de Madrid celebra su cuarto centenario con todo tipo de actividades y un espectáculo de 360 grados.

4º centenario de la Plaza Mayor

Hace unos días, en el reportaje sobre FITUR 2017, comentamos que Madrid iba a tener este año un gran interés por diversos acontecimientos. Uno de los primeros es la celebración del cuarto centenario de la Plaza Mayor, que tendrá lugar el día 17 de febrero. Para tal ocasión el ayuntamiento ha preparado una interesante serie de actividades de las que podréis disfrutar si estáis en la capital dentro de unos pocos días.

Uno de los atractivos del día de la celebración será el espectáculo en 360 grados que se emitirá sobre las fachadas de los edificios históricos que hay en la Plaza Mayor. En él se podrá ver una recreación de la evolución de la plaza a lo largo de los 400 años de vida que acumula. La pantalla utilizada para tal objetivo tiene nada más y nada menos que 5750 metros cuadrados, unas dimensiones que nunca no se habían utilizado de esta manera en Madrid.

La recreación de la historia de la Plaza Mayor no estará exenta de momentos llenos de tensión. Por ejemplo, se dará fe de los incendios que ha sufrido a lo largo de la historia y posiblemente también muestre el aspecto clásico que tenía cuando en ella había un lago.

A lo largo de la historia la Plaza Mayor ha vivido otro tipo de eventos y sucesos. En el pasado fue utilizada como plaza de toros y también se usó para llevar a cabo sucesos trágicos, como las ejecuciones públicas que se realizaron hace muchos muchos años. Con este espectáculo de 360 grados se dará inicio a las celebraciones, que continuarán de forma destacada el día 25 de febrero con un auténtico baile de máscaras que aprovechará la celebración del carnaval.

El baile de máscaras era una de las actividades más populares que se realizaban en el pasado y una de las que Madrid quiere recuperar para que se instaure como nueva tradición. Todas las personas que lo deseen podrán participar siempre y cuando asistan con máscara. Los más pequeños podrán diseñar las propias en talleres que se realizarán días antes en la misma plaza.

Pronto se desvelarán más detalles sobre las actividades previstas para 2017 en la Plaza Mayor, con las que se intentará revitalizar este histórico lugar. En principio habrá actividades financiadas de forma pública, pero también se está negociando para llevar a cabo varios eventos que tendrán patrocinio, aunque siempre pensando en los beneficios de dar más apoyo a este punto central de Madrid.

Foto: AlvaroNieto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...